Chiles en nogada.

37 respuestas
    #9
    doctortjk
    en respuesta a jose

    Re: Chiles en nogada.

    Ver mensaje de jose

    Bueno, un poco dificil de preparar en esta epoca del año, pues necesitas tener granadas frescas. No tengo ninguna receta, pero en mi opinion se debe de tomar tibio y capeado, aunque los puristas te dirian que debe de carecer de esa deliciosa capa de huevo :)

    Eres mexicano, de donde escribes?

    Un saludo desde Tijuana...

    Por cierto que le va de mil maravillas el Monte Xanic Chenin-Colombard si no esta muy picoso...

    #10
    doctortjk
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Chiles en nogada.

    Ver mensaje de Pep T.M

    Yo vi un puesto de Chiles i m p r e s i o n a n t e en la Boqueria, yo creo que los tenian todos. Aqui hay por montones, te digo que batallamos mas con la Granada roja, no es epoca

    Saludos desde Tijuana...

    #11
    doctortjk
    en respuesta a MaJesus

    Re: Jejejeje Jose

    Ver mensaje de MaJesus

    Tienes uno en Tijuana, por supuesto ;)

    Saludos estimada amiga. Aqui se pueden consumir creo que todo el año, pero en el lugar donde mejor los he probado solo los tienen Agosto, Septiembre y Octubre, por aquello del mes patrio

    Saludos desde Tijuana...

    #14
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Chiles en nogada.

    Ver mensaje de jose

    Es un plato complicado de elaborar. Se prepara por separado el chile asado, el relleno del chile, la pasta para el rebozado de los chiles, la salsa para napar los chiles (nogada) y, finalmente, un poco de perejil picado y los granos de granada para montar el plato.

    El relleno es a base de carne de vacuno y cerdo, fruta (pera, manzana y melocotón principalmente), frutos secos (pasas, nuez pacana y piñones), azúcar, sal, pimienta y nuez moscada.

    La idea es que el plato tenga los tres colores de la bandera mejicana: rojo, blanco y verde.

    Como en todas las recetas tradicionales, cada casa la adapta a sus gustos y la "moderniza".

    Te recomiendo que mires la receta en algún libro de cocina mexicana o, aunque no te guste, en alguna página web mexicana. Como ya he dicho, la elaboración es laboriosa.

    Su preparación está limitada a la temporada de las granadas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar