Chiles en nogada.

37 respuestas
    #34
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Chiles en nogada.

    Ver mensaje de Francescf

    Por suerte no la buscaste en Nauatl, la lengua original de la region :) aunque la verdad es que este platillo es completamente mestizo. Dije en el hilo que fue en 1824, pero fue hecho por primera vez en 1821, aunque algunos criticos comentan que los recetarios tipicos de Puebla del siglo XIX no hacen ningun comentario sobre el platillo.

    Algun dia lo tendras que probar in situ, ya sea aqui, o lo mejor, en Puebla...

    Saludos amigo...

    #35
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: progress

    Ver mensaje de jose

    ... uno de los amiguetes me contesta que eso, en casa, no se hace casi nunca, pero que la "santa" seguro que tiene alguna receta "ancestral" (sin probar, eso si) ... le he dicho que porfa, que si la puede encontrar, me la remita

    otro amiguete me dice que su "santa" asegura que los de la "cunyada" son los mejores del mundo mundial, o sea, que los tengo intentando conectar con la cunyada y que envie la receta susodicha ... el problemilla en este momento es que la "cunyada" se encuentra en Washington, que, como habreis leido, tiene ciertos problemillas con algo de nieve y tal ...

    ... sigo esperando que algo surja de esto ... to be continued ...

    MaJesus

    #37
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: Chas gracias!

    Ver mensaje de jose

    Esa te la digo yo:

    Se coge un viñedo de uva tinta (no importa la variedad, aunque mejor syrah, tempranillo, garnacha, merlot,...) se le hace una poda severa en verde y luego se vendimia lo más tarde posible buscando la sobremaduración. Posteriormente se sobreextrae y se sobremacera todo el tiempo que haga falta y por último se envejece durante no menos de 12 meses en barricas nuevas francesas del tostado más alto que haiga. Si con esto no fuera suficiente se puede ir cambiando de barrica nueva (200% nueva, 300% nueva, ...).

    Puede que nos pasemos y en lugar de coca-cola nos salga café con leche, pero eso también tiene cafeina.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar