¿Por qué los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

289 respuestas
    El Prefamino

    Re: Por qué motivo los hombres cocinamos mejor que las mujeres?

    Volviendo al hilo lo cierto es que la mujer es mejor cocinera que el hombre, pero como ahora os ha dado a los machotes por los fogones pues nos quedamos aparte como hemos hecho siempre cuando un hombre quiere algo nos aparta y punto.

    Xeftom
    en respuesta a Alternativa

    ¿Por que la tomas conmigo?

    Ver mensaje de Alternativa

    Concha, concha, concha; no se si es que me espreso muy mal, o es que estas hiper-susceptible... ¿No será que estas en esos dias tan irritables que teneis las mujeres cada mes, hasta que cumpliis los 50?
    Señora mía, no tengo nada en contra de las mujeres me parecen grandes cocineras ya lo dije desde el principio, admiro a Carme Ruscalleda, a Montse Estruch, a Mey Hoffman y hasta a las hermanas Reixach...
    Digo que la hostelería es muy dura con conocimiento de causa, ya que se hacen muchas horas más de 12, se cobran sueldos de 1000€ o menos, y no se respetan festivos, horas extras, ni tan solo los tiempos de desayunar o comer... Uno sabe a que hora entra, pero no a la hora que va a salir, en cambio en un bufete de abogados, no vayas a las 14, por que no te atienden ya que se van a comer...
    Me alegra que seas oceanógrafa, seguro que eres muy inteligente y muy culta, pero no más que cualquiera que haya estudiado hostelería, ya que la hosteleria también es una carrera universitaria, yo mismo soy diplomado en hostelería en la universidad de Bellaterra, y al menos creo que la O la se hacer, sin usar el canuto incluso. Además hay otros modulos de hostelería de grado superior, que no son FP, y que necesitas unos estudios mínimos para acceder,(el antiguo C.o.u.) como en la Escuela Superior de Hostelería de Sant Narcís de Girona.

    Bueno, despues de haberme ido por las ramas, me vuelvo a centrar, y decirte que no la tomes conmigo, que yo os apoyo, y creo que sois grandes cocineras, que ya me gustaría que hubieran más mujeres que se dedicaran a la cocina,(así me alegrarian la vista), pero no es el caso, ya que muy pocas se quieren dedicar, quieren jornada seguida, noches libres, fines de semana libres, etc, etc; y en la hostelería, las jornadas son partidas y cuando más se trabaja son los fines de semana.

    ¿Queda claro?

    Alternativa
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Por que la tomas conmigo?

    Ver mensaje de Xeftom

    No querido Xeftom. Si, estoy hiper-susceptible en relación a las "generalizaciones" de si la mujer esto o el hombre lo otro. Pero tranquilo, ni estoy en los días de mes, ni la he tomado contigo...

    Que yo también se que la hostelería es dura por conocimiento de causa, hombre. Que los sueldos son bajos? Claro, como todos, siempre querríamos ganar más. En relación a los abogados... hay de todo, pero me referia en concreto a los de "turno de oficio", que ganan poquisimo y no se van a la hora de comer. En relación a los sueldos...si te digo que como investigador responsable de un proyecto del VI programa marco europeo en España con dedicación exclusiva (durante año y medio y a razón de 10 horas diarias) mi sueldo ha sido de 330 € mensuales (es decir, la mitad del salario mínimo interprofesional equivalente a la cotización a la SS como autónoma y poco más de un café...)como se te pone el cuerpo? Si lo quieres verificar, tengo las facturas.

    He tenido la suerte de estudiar y hacer en esta vida lo que me ha dado la gana y no me considero ni más ni menos que nadie por ello.Si acaso me quejo de mi mala suerte, no de loq ue he elegido.Yo no dudo que tú si sepas hacer la O con un canuto...pero cuando entré en Restauración (que aquí es una diplomatura),ya pasados los 40, compartí aulas con chavales recién salidos del bachillerato y se muy bien de qué hablo, para ejemplo recuerdo un exámen práctico en el que se nos pidió elaborar una paella... y hubo más de uno (hombre) que puso los calamares enteros y sin limpiar, obviamente ninguna mujer cometió tal fallo, porqué será?

    A mi también me gustaría que hubiera más mujeres profesionales en la cocina, y en los bufetes, y en los hospitales, y.... que se olvidaran de la "abnegación" a la que hacia referencia Dblt porque no me cabe la menor duda de que, en la mayoría de los casos(también hay excepciones) si una mujer pide determinadas condiciones (jornada completa, fines de semana libres, etc) es para poderlo conciliar con su vida familiar visto que la atención de la casa y los hijos sigue siendo obligación casi exclusiva de nuestra condición (afortunadamente, cada día menos).

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar