Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?

33 respuestas
    #1
    catachan

    Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?

    Ante esta ola de amigos enfadados, por cuestiones de valoraciones en restaurantes, yo apuntaría que cada cual haga "lo que quiera"...peeero¡¡ considero que los restauradores (no) deberían hacer valoraciones.

    Contestar a ellas por supuesto, defenderse o simplemente dar su opinión creo que es más que acertado, que dispongan del medio.

    Últimamente se están leyendo hilos, que para mi gusto rayan la tolerancia, por este motivo no se cuando voy a poder hacer una valoración sin pensar en las consecuencias.

    Si doy un 3 estoy jugando con el pan del profesional o cuestionando su trabajo, si es un 5 nota de aprobado, que significa !mal¡¡ para el restaurador, no puedo poner un 6 o simplemente no se hacerlo, 7 notable, lugar con buena carta vino, espacioso y buena calidad, (nadie se queja), 9, o 10, excelente (aquí ya le hemos jodio) eres amiguete...peeero si eres nuevo, "eres el dueño".

    Se que es difícil moderar un tema como este. Entre todos podemos ayudar a mejorar este sitio, pensando que la puntuación sea la mas lógica posible y si el resultado no es bueno, intentar averiguar antes de hacer escarnio, porque ha pasado con eso creo que evitaríamos muchas de estas entradas, llamémosles poco elegantes que se están produciendo...aunque el que es torcido...acaba retorcido.

    #2
    Javier46
    en respuesta a catachan

    Re: Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?

    Ver mensaje de catachan

    Jesus , estando de acuerdo en casi todo contigo, creo que, al final, lo unico que vale es ver los gustos y el tono de quien lo escribe. Me parece que es fundamental la manaera en como se cuelga una nota para vislumbrar si es un spam (en negativo o en positivo).
    Un abrazo y sigue pendiente esa comida

    #3
    Bernie
    en respuesta a catachan

    Re: Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?

    Ver mensaje de catachan

    Jesús,si se piensa en las consecuencias al hacer tal o cual comentario de un restaurante, malament ¡¡¡¡
    Mejor no hacerla. Te autocensuras y coartas tu libertad y creo, que no es eso.

    El problema esta cuando se falta a la verdad objetiva a sabiendas.

    #4
    manuel_matilla

    Re: Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?

    Nois, perdonad que meta cucharada en el tema.Siempre mi sistema de ir por la vida ha sido ir de cara. En este foro siempre lo he hecho (puedes leer algunas de mis críticas)siempre he dicho la verdad,he dado segundas oportunidades a locales que con solo una visita, no se merecían ni una segunda oportunidad. Me he manifestado siempre justo y severo y he puesto medallas aquien se lo merecía y he puesto a "caldo " en los lugares donde la calidad,precio,servicio,y prestaciones ha sido deficientes, y me han cobrado lo que les ha dado la gana.Pagando y saliendo por la puerta, y no precisamente la grande.
    Todos sabemos de que estoy hablando, cuando uno es un simple aficionado a la buena mesa y a los buenos caldos, sabemos donde nos toman el pelo ,o no.
    Solamente valoro eso,hay que ser justos y radicales, a la hora de pagar,ellos lo son con nosotros ?
    No pido que nadie me regale nada,cada uno lo suyo.
    Y la verdad si que existen algunas valoraciones-spam, las detectamos todos, no entremos al hilo, ni caso.Ellos mismos se detectan.
    Existen profesionales en este país que aún no entiendo que por su gran trabajo no les conceden algún reconocimiento o premio alguno , aun que solo sea un pequeño artículo en una revista local y otros que van de espabilados , que se creen que la gente es tonta y pueden o intentan engañar, por ahí, lo siento, no paso.
    Por cierto, el que se pica, ajos come, no ??

    #5
    ramico
    en respuesta a catachan

    Re: Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?

    Ver mensaje de catachan

    Jesús, si le das un tres y es un tres, no juegas con el pan de nadie, al contrario, le haces un favor a nuestro bolsillo.

    Del resto de perfiles que valoran, no entro.

    Sirva como ejemplo que a Estambul nos hemos llevado "La Guía Verema de Foreros de Confianza" (yo la llamo así), y el restaurante Amedros que comenta AlbertoB_Med es exactamente así.

    En una ciudad que desconoces si unes comentario + forero fiable tienes un gran camino andado a la hora de evitar sorpresas o timos, si bien a mí me gusta ir también a sitios a la aventura para poder comentarlos, y en el caso de no estar a la altura decirlo.

    No me perdonaría el que por no haber incluido comentario de un timo-bar tú también picases.

    #6
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente de acuerdo. Más importante que el propio comentario es saber quién lo firma. No se trata de que lo conozcas o sea un top. Más bien se trata de afinidad de gustos, de confianza.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a catachan

    Re: Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?

    Ver mensaje de catachan

    Precisamente en el foro general se quejan de algo parecido en relación con las notas "Calidad-Precio" de los vinos... Pasas del 3 al 5 al 7 al 8,5 al 10. Es complicado que pongas "Correcto" a sabiendas que va a aparecer un 5, cuando tú le darías un 6.

    Coincido con Bernie en que no hemos de pensar en que fastidiamos o ayudamos a nadie. Aquí no "trabajamos". Es una afición y somos aficionados. Quien quiera un opinión "profesional" puede encontrarla en otros sitios... Aquí, no.

    Me consta (he leído todos tus comentarios) que eres muy diplomático y mesurado en tus comentarios de sitios que he visitado. Incluso, para mi gusto, algo espléndido en casos concretos... pero es tu opinión y me parece fantástica. Está claro que no has escrito esos comentarios con ningún fin oscuro y retorcido. Simplemente expresas tu opinión. Si todos hacemos lo mismo, no tiene por qué haber problemas.

    Si alguien me pide explicaciones sobre un comentario, procuro dárselas en aras de una mayor claridad expositiva, no porque me sienta amenazado o porque se ponga en duda mi opinión. Creo sinceramente que los comentarios han de ser lo más claros y exhaustivos posible, aunque represente un trabajo extra. Por poner un ejemplo, yo procuro poner la página web aunque no conste en su tarjeta ni en la factura.

    Por cierto, ya sé que es dura la resaca navideña... pero tengo un regalo para ti desde antes de fiestas... ¿Qué tal la agenda? :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Wyllys

    Re: Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?

    Saludos Jesus, seguramente me he perdido algún hilo sobre este tema por algún comentario pero creo que la valoración debe estar basada en la objetividad y honestidad a la hora de poner nota al restaurante, al margen de que cada cual es libre de pensar lo que quiera.
    Como bien dice el amigo Ramón, con "La Guia Verema de Foreros de Confianza" (buena definición)y los comentarios ó valoraciones emitidas...en cualquier ciudad donde vayas llevas bastante camino adelantado.
    Te lo cuento y no es broma, tengo amigos que cuando salen de viaje me piden les prepare la ruta de restaurantes que deben visitar y normalmente me guío por experiencias propias y por notas de foreros que me merecen credibilidad.....y todavia no me han matado...sigo vivo. Al regreso me han mostrado la satisfacción por los sitios recomendados.
    En fin...sigamos.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar