Listado de clientes "prescindibles"...

28 respuestas
    #1
    Raul_cc

    Listado de clientes "prescindibles"...

    De este tema se ha hablado mucho, pero me gustaría iniciar un hilo con nombres y apellidos, algo así como una listita para tener junto al libro de reservas.

    Encabezando la lista pondría al Sr:"Juan de Dios Sanchez" y sus once apóstoles en la cena del 19 de Diciembre.

    El Sr: Juan de Dios Sanchez "se confundió", el no era el encargado de reservar una mesa para 12,(la reserva ya la había realizado su compañera)

    "Se equivocó de número" al facilitarnos su número de teléfono para que pudiésemos contactar con el.

    "Se le olvido" que cuando llegas a un restaurante y te das cuenta de un error de este tipo, al menos, debes de pedir disculpas.

    Lejos de pedir disculpas, el Sr: Juan de Dios Sanchez y sus once apóstoles se ofendieron por que no quisimos invitarles a chupitos (a pesar de que cantaron el cumpleaños feliz 6 veces).

    Tras nuestra negativa y su enfado se concentraron y de manera insólita hicieron desaparecer (no vayan ustedes a pensar mal) una hermosa tetera y un salero muy salero...

    Afortunadamente y gracias a mis clientes de verdad, a esos por los que me dedico a esta hermosa profesión, pude completar el comedor, pero el estado de nervios que pase sabiendo que esa mesa no se iba a presentar y yo estaba diciendo a todos mis clientes que no les podía reservar la mesa no se puede explicar.

    Si la lista crece la pondré junto al libro de reservas.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Listado de clientes "prescindibles"...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Una "perla" el señorito. Entiendo tu disgusto, pero un hilo así y en público puede conllevar algún problema. Feliz Navidad desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Japar
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Listado de clientes "prescindibles"...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Yo tenía una lista negra de estos tiparracos, que no se pueden llamar clientes, pero al final es lo mismo.... Te hacen la reserva con otro nombre y te siguen "jod.endo", igual...
    Así que tenemos siempre las de perder...
    saludos y a seguir trabajando por los clientes de verdad.... esos que hacen que nos sintamos a gusto en esta profesión...

    #4
    Domenec_Segura
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Listado de clientes "prescindibles"...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Ufff.... esta gente se merecen cómo poco esto, pero hay que andar con ojo, porque te la acaban jugando de una u otra manera. Quien más y quien menos tiene unas cuantas de estas "simpáticas" anécdotas.

    #5
    manuel_matilla

    Re: Listado de clientes "prescindibles"...

    Mi experiencia en casa de un amigo restaurador fue similiar,un cliente que se marcha descontento por el motivo que sea ,descontento con la comida o el servicio, vuelve el presunto cliente perjudicado o resentido y con otros dos o tres colegas, vuelven un dia buscando todos los peros habidos y por haber y termino invitadoles a abandonar el local sin cobrarles nada en el segundo plato. Se monto el pitote que era lo que buscaban hasta con la policía local y todo.
    Dos días mas tarde incluso salieron cartas en la prensa local,"cartas al director" quejandose del restaurador.
    No se como debemos reaccionar ante estos "señores".

    #6
    Jeronimo
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Listado de clientes "prescindibles"...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Podríais pasaros entre los restauradores una especie de lista como la de morosos, simplemente introduciendo el teléfono y nombre y apellidos con el que han hecho la reserva.
    Cuando el cliente problemático llame se introduce el número en el ordenador, y si está en la lista se le dice que está completo.

    #7
    Xeftom
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Listado de clientes "prescindibles"...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Ayer, dia de navidad, en el restaurante de un amigo mio; una pareja acaba de comer el menú de navidad; pagan religiosamente los 50€ por barba que costaba dicho menú. Y al salir, mi amigo que es el maitre, se percata que la pareja al irse se llevan los centros florales de la mesa, con sus respectivos jarrones. El maitre muy educadamente les dice perdonen señores, que los centros florales no se los pueden llevar son propiedad del restaurante. Y la mujer le devuelve el centro, pero el hombre hace caso omiso y sigue adelante.
    Entonces el maitre corre hacia el señor y le dice, señor, ¿no me ha escuchado?, los centros florales no se los pueden llevar.
    Entonces el señor enfurecido contestó, que la comida habia sido una mierda, que habian pagado 60€ por esa pésima comida por lo tanto se llevaban las flores, y que no intentara detenerlo.
    Mi amigo, le respondió: ¿Usted cree, que hay que ponerse así? Estamos en navidad por el amor de Dios, anda llévese las flores, se las regalamos, feliz navidad...
    El cliente quedo en evidencia, delante de el resto de comensales del restaurante, que por cierto habian servido a más de 300 personas, y ninguna se había quejado; solo ese par de descerebrados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar