¿ Con que especie haces tu mejor asado de pescado al horno ? Y como lo haces....

35 respuestas
    #33
    puling
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Con que especie haces tu mejor asado de pescado al horno ? Y como lo haces....

    Ver mensaje de Jzm2000

    Por la Costa Brava solemos cocinar el pescado al horno con patatas, aceite, sal y pimienta. Opcionalmente podemos añadir cebolla, pimiento, tomate. También hay quien aromatiza las patatas con Hierbas de Provenza.
    Yo rallo un tomate y lo tiro encima del pescado y lo espolvoreo con pan rallado para que haga costra. A parte de las patatas, pongo cebolla y también corto unos tomates de colgar (los de untar el pan con tomate) para mojar pan...
    El pescado, si es posible, entero, pues que más jugoso. El rodaballo es una excelente opción, al igual que la lubina, dorada, merluza, gallo, lenguado, besugo...
    Es de las pocas cocciones en que uso el horno fuerte (220º).

    Un saludo.

    #34
    Pepginé
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¿ Con que especie haces tu mejor asado de pescado al horno ? Y como lo haces....

    Ver mensaje de zigoibi

    También es esta mi receta. Sirve para el rodaballo y para guisar cualquier pescado. Hasta un libro de cocina sabe rico así.

    #35
    Panconjamon
    en respuesta a puling

    Re: ¿ Con que especie haces tu mejor asado de pescado al horno ? Y como lo haces....

    Ver mensaje de puling

    Yo suelo ponerle a la guarnicion unos granos de pimienta negra y algo de albahaca u oregano.Aparte de la patata,cebolla y pimiento,le pongo casi de todo: zanahoria en bastoncitos,calabacin,berenjena...lo que tenga a mano de verdura en ese momento.
    Si le pones unos tomatitos cherry tambien queda de cine.
    Al reposar el pescado sobre esa verdura ,va cogiendo en el horno todos los aromas y jugos del pescado y queda con un gusto increible,incluido lo dicho del chorrito de vino,que lo hace mas jugoso.
    Una lubina hecha asi con esas verduritas en el horno es un plato muy estimable ,aparte de ser saludable a tope,y facilisimo de preparar.

    #36
    Jeronimo
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ¿ Con que especie haces tu mejor asado de pescado al horno ? Y como lo haces....

    Ver mensaje de Panconjamon

    Je je je, con lo de las verduritas me estas recordando la receta de un amigo para la paletilla de cordero al horno.
    Dice que hay que lo más importante es preparar una bandeja con hojas de lechuga muy bien colocadas, para poner encima la cazuela con el cordero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar