Restaurantes en Alicante

5 respuestas
    #1
    MarioEstevez

    Restaurantes en Alicante

    Estimados contertulios:
    El 29 me voy a Alicante de vacas con la familia y os agradecería que me recomendárais restaurantes en capital y sur de la provincia.
    Conocemos El Bocaito, Piripi, El Comino y Valencia 11, en la capital, y Dársena (Santa Pola) y Cabo Roig (decepcionante por no indicar algo más duro) en la provincia.
    He leido algo sobre uno nuevo en Alicante, Monastrell, pero no tengo nada de primera mano.
    Os lo agradezco, y a la vuelta colgaremos los comentarios en Mesas y vino.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

    #2
    anonimo
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Restaurantes en Alicante

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Amigo Mario.

    En Alicante el Monastrell esta bastante bien, aunque una de las cosas que no te puedes perder es una cerveceria minima, que se llama Mavi.
    Pescados y mariconaditas varias en mesas diminutas y con una clientela que abarrota.

    No reservan mesa ya que es minimo.

    En cuestrion de vino, blanquitos fresquitos y nada mas, pero merece la pena.

    Si quieres direccion y telefono

    [email protected]

    Saludos y bienvenido a la millor terreta del mon

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Restaurantes en Alicante

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Si en lugar de ir hacia el sur vas hacia el norte, tienes parada obligatoria en Moraria, uno de los escasos municipios costeros pequeñitos con dos restaurantes con estrellas Michelín.

    Yo te aconsejaría coger la carretera de la costa desde Calpe hacia Moraira para disfrutar de un paisaje precioso. Una vez estés dentro del término de Moraira, tienes dos grandes alternativas en función de como "lleves de cargada la cartera": el Girasol (dos estrellas Michelín y la mejor carta de vinos del año pasado según Gourmets) y La Seu, ya dentro del casco urbano. Aunque ha mejorado algo la estética, este último sigue pareciendo un simple bar desde la calle. Pero si te decides a entrar, alucinarás con la cocina. Yo creo que no tiene la segunda estrella Michelín por el local. La carta de vinos regular.

    Un saludo

    #4
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Restaurantes en Alicante

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pepe, tienes toda la razon del mundo. Moraira es un cincón gastronómico muy importante (cada años desde hace dos celebran unas jornadas gastronomicas que vale la pena asistir), y tiene además de los restaurante que mencionas (Girasol, imprescindible; y la Seu, que ha mejorado) en un lugar paradisiaco como es la Playa del Portet, Le Dauphane (buena comida, buenos vinos, y unas vistas maravillosas del Peñon de Ifach).
    Si estuviera en otro sitio, los arroces de El Racó del Arros, tendría otra puntuación. Vale la pena probarlos, en todo caso.

    #5
    anonimo
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Restaurantes en Alicante

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Querido Mario, no dejes de comer en la barra del "Nou Manolín" en el centro de Alicante , eso es clave. También tienes el Maestral en la playa de San Juan si quieres arroz mejor que el Dársena o Micasa si te gusta el arroz tipo Pinoso con Conejo y caracoles. Sobre todo el NOu Manolín y a la barra.

    Saludos

    #6
    anonimo
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Restaurantes en Alicante

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Creo que uno de los restaurantes más recomendables de la provincia (y no se ha mencionado aquí) es el Granaino de Elche.Una mezcla de cocina andaluza,valenciana y guiños vascos que no puedes ni debes perderte.La barra es un lujo también.Para mi gusto los primeros platos superan a los segundos.En definitiva,si no te importa meterte en el interior de la provincia comerás muy bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar