Comentarios de los "nuevos" ¿más realistas y menos manipuladores?

49 respuestas
    #9
    Katan

    Re: Comentarios de los "nuevos" ¿más realistas y menos manipuladores?

    Queridos veteranos,

    Si cuando vais a un restaurante, ellos saben quienes sois, os tratarán mejor. La nota en verema será mas alta.

    Si volveis y habiendo dado anteriormente un buen comentario a raiz de aquel mejor trato, aun os tratarán mejor y aparecerán descuentos y otras prevendas. La nueva nota en verema será extraordinaria.

    Si repetís visita de nuevo, ya alcanzareis el rango de amigos, y lo que no os guste, simplemente lo obviareis, el restaurante pasará a ser un "intocable" y no solo podreis los mejores comentarios y puntuaciones posibles, sino que además, no permitireis críticas de otros foreros con realidades muy distintas a las vuestras.

    Al final esto se convertirá en otra guia mas, tipo Vergara, al servicio del amigo.

    #10
    Javier46
    en respuesta a Almolo

    Re: Y dale...

    Ver mensaje de Almolo

    No creo que haya sentirse observados por nadie. Uno va a un restaurante y cuenta lo que ha sentido. Se podra o no estar de acuerdo con él. Y la trayectoria sirve para saber a quien, para ti, merece la pena leer o a quien no. No me parece que nadie observe a nadie.

    #11
    Javier46
    en respuesta a Katan

    Re: Comentarios de los "nuevos" ¿más realistas y menos manipuladores?

    Ver mensaje de Katan

    Lo siento , pero no estoy de acuerdo contigo. Sinceramente no creo que un comentario en verema de nadie pueda tener tante influencia como para que tengas prebendas o descuentos. En mi caso el trato es el que es con el resto de la gente. Nunca me he sentido ni peor ni mejor tratado que otros clientes de mi alrededor. Otra cosa (como sucederia aunque no escribiera en Verema, porque antes de hacerlo ya me sucedia) es que , en determinados locales que eres cliente asiduo , debido al trato mas continuado se establezac un vinculo mas cercano.

    #12
    Katan
    en respuesta a Javier46

    Re: Comentarios de los "nuevos" ¿más realistas y menos manipuladores?

    Ver mensaje de Javier46

    Yo tambien soy asiduo de algunos locales, pero lo que expongo, lo digo de buena tinta.

    Sabes que tus comentarios los leo y lo tengo por referencia fiable, pero permíteme que te haga unas preguntas: ¿Si tienes una mala experiencia en ese lugar amigo o que saben quien eres, lo contarás tal cual, o simplemente no lo contarás para no enfrentarte?, ¿crees que en un determinado lugar, tratarán igual a un desconocido que a tí que saben estás en verema y tus comentarios son atendidos?, ¿aguantarás que un desconocido realice un comentario-puntuación desfavorable a un restaurante en el que te tratan tan bien?, ¿podría pedirte el dueño en algún momento que pongas una crítica para, no se, elevar el nivel de conocimiento-calidad del local? ....

    Pues fijate, yo creo que hay restaurantes a los que yo llamo "intocables", y que por el conocimiento y relación que tienen con compañeros de aquí, tambien podriamos denominar restaurantes "veremeros", creo.

    #13
    Latrufa

    Re: Comentarios de los "nuevos" ¿más realistas y menos manipuladores?

    Yo creo que nadie sabe que escribo comentarios de restaurantes aquí, excepto los muy cercanos claro, por lo que seguro he sido tratado como un comensal más allá donde he ido. Vamos, estoy seguro que aunque supieran que lo hago, me tratarían exactamente igual, porque realmente la repercusión de lo que yo escriba es mínima, por no decir ninguna, casi al mismo nivel que el boca a boca que cualquier persona hace tras cualquier experiencia (comida, cine...).
    Lo que tengo claro es que mis comentarios son independientes, y como hago esto por diversión y porque considero que este boca a boca virtual me favorece a mi, y favorece a los demás, ante el menor compromiso no escribiría comentario. De hecho he estado en sitios de conocidos y no lo he hecho, eso no quita que si surge en el foro en un comentario pues lo recomiende si me ha gustado. Sinceramente, siento gran responsabilidad cuando alguien pide consejo y le digo ves allí, ¿y si se siente defraudado?.
    Respecto a los comentarios negativos, leyendo a veteranos, he llegado a la conclusión de que la opción menos mala es escribirlos. Eso sí, incidiendo en mi subjetividad, tratando de ser descriptivo y como pasa en justicia, si no tengo meridianamente claro algo, presunción de inocencia. Estos comentarios suponene un suplicio para mi, lo reconozco, pero a mi me gustaría por lo menos saber a que me enfrento cuando voy a un sitio. Por supuesto que finalmente hay que confiar mínimamente en la buena fé del que escribe. Confianza que supongo solo puede alcanzarse con una larga trayectoria, y comprobando empíricamente que lo señalado por alguien se ajusta a la realidad.
    Saludos.

    #15
    lair75

    Re: Comentarios de los "nuevos" ¿más realistas y menos manipuladores?

    Yo estoy de acuerdo con ambos últimos, con Katan y con Latrufa, el ser conocido y/o habituales en restaurantes sí creo que afecta a nuestra objetividad, o por lo menos nos hace ser algo laxos en nuestra crítica, más que el hecho de ser alguien "reconocido", que eso se dará más en los foreros más vinculados o influyentes en el mundo de la gastronomía o el foro, y por eso se les trate mejor, y es normal, no es algo de lo que avergonzarse, somos personas con nuestro corazoncito, y por lo tanto subjetivas.

    #16
    Javier46
    en respuesta a Katan

    Re: Comentarios de los "nuevos" ¿más realistas y menos manipuladores?

    Ver mensaje de Katan

    Gracias por la fiabilidad, sabes que es mutua.
    Contestando a tus preguntas :
    Si tienes una mala experiencia en ese lugar amigo o que saben quien eres, lo contarás tal cual, o simplemente no lo contarás para no enfrentarte?
    Si es amigo significa que he ido en otras ocasiones y que me ha guistado (por eso he repetido) , con lo cual habré comentado anteriormente alguna nota. De la misma forma que no cuelgo notas cada vez que repito un sitio y salgo satisfecho , si tuviera una mala experiencia (una sola) no colgaria nota , pero si que se lo diria al dueño/a del local. Un mal dia lo puede tener cualquiera y no es significativo frente a otros buenos .
    Crees que en un determinado lugar, tratarán igual a un desconocido que a tí que saben estás en verema y tus comentarios son atendidos?
    Suscribo lo expuesto por Latrufa en su comentario. No creo que mi comentario tenga mas repercusion (ni negativa ni postiva ) que el de otro cliente que lo haga en otros sitios diferentes a Verema.
    ¿aguantarás que un desconocido realice un comentario-puntuación desfavorable a un restaurante en el que te tratan tan bien?
    Eso ya ha sucedido , sucede y sucederá , de la misma forma que yo he puesto comentarios no popsitivos de determinados restaurantes donde a otros foreros los tratan bien (no digo que a mi me trataran mal). En la mayoria de los casos que eso ha pasado he el apartado de comentarios he realizado alguna/s pregunta/s y en la inmensa mayoria no me han contestado.
    ¿podría pedirte el dueño en algún momento que pongas una crítica para, no se, elevar el nivel de conocimiento-calidad del local?
    A mi eso no me ha sucedido nunca , pero tambien es verdad que no digo que pueda suceder o que suceda con ortras personas. jamas me han insinuado nada de so , quizas porque, insisto, no creo que una nota mia tenga la fuerza suficiente mas alla de gente con la que tengo gustos comunes.
    Puede ser que sea cierto lo que comentas. hace tiempo colgue una nota de un restaurante de los que se podria llamar "veremero" y me llovieron los palos, pero tambien es verdad que la mayoria era de nicks que no volvieron a hacer mas notas. Más tarde , con otro restaurante similar me paso lo mismo, pero yo creo que son discrepancias normales.
    Un saludo y espero que a la proxima quedada vengas

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar