Habré inventado el Rabo de Toro a la Cubana?

12 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Habré inventado el Rabo de Toro a la Cubana?

    El sábado por la noche estaba yo cocinando unos rabitos, y en el momento de echar el brandy descubrí con horror que no me quedaba.
    Rebuscando en el mueble bar encontré una botella de Terry de los 60’ y me dije esa ni tocarla, whisky?, tequila? Cuando iba a coger la botella de calvados, descubrí tras ella una de Bacardí y pensé ¿Y si funciona?.
    Pues funcionó.
    Y yo pregunto, ¿que sucedáneos habéis utilizado por falta de ingredientes originales?
    ¿Funcionaron?

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Habré inventado el Rabo de Toro a la Cubana?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hombre si te refieres solamente a la hora de sustituir el vino de la receta por otro, la verdad es que bajo mi punto de vista en la mayoría de los casos con un mínimo de sentido común la mayoría valen, no me extraña que el ron funcionara. A mí personalmente el Fino me parece magnífico para cocinar, un comodín para todo tipo de guisos tanto pescado como carne.

    Saludos.

    #3
    Panconjamon
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Habré inventado el Rabo de Toro a la Cubana?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Una de las maneras tradicionales de preparar el rabo de toro por aquí es con anís o aguardiente.
    Con manzanilla también le da a la salsa un gusto muy bueno.
    saludos,

    #5
    Jeronimo
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Habré inventado el Rabo de Toro a la Cubana?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Eso del anís me interesa, en mi receta cuando añado el rabo al sofrito, lo riego con un vasito de brandy, le doy un hervor y a continuación añado el vino, (manzanilla, montilla, moriles) etc..
    Entiendo que sería bueno sustituir el brandi con anís o todo?
    Supongo que anís seco.
    Provengo de una familia que tenía fábrica de anís en Rute, o sea que imagínate la alegría que me has dado.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Habré inventado el Rabo de Toro a la Cubana?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ya hace tiempo que en casa sustituimos los "moixernons" del fricandó por "llanegues" negras.

    Y a los guisantes, le echamos panceta ibérica en vez de jamón serrano.

    Y mi mujer prepara la mayonesa con leche en vez de huevo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Habré inventado el Rabo de Toro a la Cubana?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Hay una cosa en la receta que no me gusta. El anís tiene que ser de Rute!!
    Esa receta es demasiado complicada para mis conocimientos culinarios, que dicho de paso son muy básicos. Es el tipo de comida que prefiero pedirla en un restaurante, que ellos sí que saben.
    Pero lo probaré con mi receta sustituyendo el brandy por Anís y te lo cuento.
    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar