Un restaurante suizo prepara platos cocinados con leche materna

41 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Un restaurante suizo prepara platos cocinados con leche materna

    El propietario de un restaurante para paladares exclusivos de un hotel de Suiza condimentará su creaciones culinarias con, al menos, un 75% de leche materna, como informa Telegraph.

    La polémica está servida desde que Hans Locher, el propietario del restaurante, decidió insertar anuncios en la prensa en los que buscaba mujeres donantes de leche materna, a las cuales se les recompensaría económicamente por ello.

    “Experimenté por primera vez con la leche materna cuando nació mi hijo”, ha declarado el cocinero, “se pueden obtener comidas realmente deliciosas con ella”.

    Las autoridades sanitarias suizas reaccionaron confusamente cuando los medios de comunicación dieron la noticia, pues aparentemente existe un agujero legal sobre el uso de leche materna para cocinar en locales comerciales. Los juristas no se ponen de acuerdo si se puede o no prohibir al dueño del restaurante poner en práctica su receta.

    “Los seres humanos no forman parte de la lista de especies de las que es legal obtener leche con fines comerciales, como la oveja o la vaca, pero tampoco está en la lista de las especies prohibidas, como monos y primates”, puntualiza Rolf Etter, director del laboratorio de control de alimentos de Zur.

    http://javipremiosyenlaces.blogspot.com/2009/11/restaurante-suizo-cocina-con-leche.html

    Yo de entrada estoy en contra y ¿vosotros?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Un restaurante suizo prepara platos cocinados con leche materna

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo no pruebo eso ni de co.ña, y me parece una vergüenza, ya que la leche materna según mi opinión esta únicamente concebida para alimentar al recién nacido o a los niños que la precisen, veo bién lo de antiguamente, una vecina daba de mamar a varios bebés aunque no fueran sus hijos, antes que desperdiciarla, pues se usaba con una justa y buena finalidad, pero de ahí a usarla en preparacón de comidas, por dios, a donde vamos a llegar, al canivalismo quizá?, cuando uno de los de la película "Viven", pierda la cabeza, monte un restaurante y divulgue que recuerda que la carne que comió cuando estaban a punto de morir en lo alto de la cordillera, estaba buenísima y le gustaría compartir la experiencia con el resto de mortales, y que tiene servicio directo de hospitales y tanatorios, jo, parece que me pasao, esto parece mas bién una descripción de cine gore, pero no lo quito, queda bién clara mi postura, decir NO a la leche materna como ingrediente culinario, a propósito, ¿ Los calostros los paga mejor este hombre ?

    #3
    Benavente
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Un restaurante suizo prepara platos cocinados con leche materna

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hombre... los seres humanos somos primates (zoológicamente, ahí estamos incluidos). Si no está permitido obtener, con fines comerciales, leche de primates... pues no está permitida la leche humana. Otra cosa es que haya una lista de primates "prohibidos" sin que se recoja al ser humano. Pero si se prohibe el empleo de leche de primates, supongo que no hay nada que rascar. EMHO.

    Por cierto... NO. Yo me posiciono en el NO. Sea o no legal, no me parece ético ni necesario.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Un restaurante suizo prepara platos cocinados con leche materna

    Ver mensaje de Jzm2000

    A mi me ha roto mis esquemas preconcebidos: " lo han realizado en Suiza". Donde para mi, está la gente eticamente, más seria.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar