No es lo que dicen que es...

44 respuestas
    #1
    ramico

    No es lo que dicen que es...

    Veo que últimamente hablamos de productos que al final resultan no ser lo que se supone que son y no todas las veces somos capaces de identificar el cambiazo.

    Buey, cuando normalmente es vacuno. De esto ya hemos hablado

    Percebes gallegos cuando son marroquíes (en general, marisco gallego)

    Anchoas del Cantábrico cuando son de no sé donde. (Creo que no se pesca anchoa desde hace tiempo)

    Jamón de jabugo, cuando solo ha sido curado en Jabugo, pero procede de otros lugares.

    Gamba roja de Denia, Calpe, etc, cuando son de...??? Vete tú a saber.

    …conocéis algún caso de libro?

    #4
    Cuestiondeescala
    en respuesta a Jeronimo

    Re: No es lo que dicen que es...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Comparar el bonito del norte con el atun somali, es como comparar champagne frances con manzanilla de sanlucar.........

    No tiene nada que ver (ni siquiera es la misma especie, que en muchos casos es la fuente de fraude, el origen, no la especie).

    Sobre lo demás comentado, pues así es. Todavia se ve anchoa del cantabrico por ahí a la venta..........

    #6
    Cuestiondeescala
    en respuesta a Jeronimo

    Re: No es lo que dicen que es...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Acabo de releer mi mensaje y parece algo brusco, perdon si asi ha sido....

    Yo siempre lo llamaba atún de niño, y menudas collejas me daba mi madre, amenazandome con traerme atun de verdad y no bonito!!!

    son cosas diferentes, parecidas, pero no se, seria como hablar de tipos de almejas, basicamente son iguales, pero luego... poco tienen que ver

    #7
    Jzm2000
    en respuesta a ramico

    Re: No es lo que dicen que es...

    Ver mensaje de ramico

    Los esparragos de Navarra, y luego son de china.

    Los cogollos de Tudela, y luego son de Almería.

    El langostino del Mar Menor, y luego son del "Mayor".

    El mejillón gallego, y luego es del mar del Norte.

    El limón murciano, y luego los importan de la argentina.

    Parece que hay muchos casos de estos Ramico, habrá que andarse con ojo...
    o mirar el lugar de procedencia de los envases y cartelitos.

    #8
    ramico
    en respuesta a Jzm2000

    Re: No es lo que dicen que es...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Tenía rondando por casa una lata de espárragos "COJO.NUDOS" que en una esquinita, en letra muy pequeña, rezaba: "Producto de Perú".

    Así que imagínate.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar