Tiempo de cuchara

40 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa

    Re: Tiempo de cuchara_ desmenuzar los cocidos

    Espero que entre todos colaboremos a desmenuzar los cocidos de nuestras regiones, pues creo que son el reflejo más fiel de cultura de nuestras zonas.

    El Montañes:

    Entre los guisos de Cantabria, aunque el cocido montañés es sin duda el más popular, quizá se pueda establecer una diferencia entre los guisos marineros y los del interior. El cocido es el guiso del interior y sus principales componentes son la alubia y la berza, adornadas con carne de cerdo y morcilla de arroz; el componente vegetal puede tomarse como primer plato y los adornos como segundo; el consejo no es banal, pues un cocido montañés es mucho plato como para precisar algo más que el postre.

    Dejo para otro momento el lebaniego, tambien cantabro, de garbanzos

    Saludos desde Cantabria

    #11
    All I Oli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tiempo de cuchara_ desmenuzar los cocidos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi caso, lo he probado "full-equip"; o sea, todo en uno. desde luego que con un buen plato o ración, sobran segundos y postres... aunque luego se puede ir uno a tomar unos vinitos o unos culines de sidra, je je...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #14
    schivas
    en respuesta a All I Oli

    Re: Tiempo de cuchara

    Ver mensaje de All I Oli

    El atascaburras tiene mucha miga, yo recuerdo planificar con mis abuelos a 3 semanas vista hacer un atascaburras familiar y llegar el dia acordado y haber caido un nevazo de 2 palmos, que se supone que es cuando se come el atascaburras, los dias que nieva, tiene su encanto y su nostalgia, asi que a mi tambien me toca la patatita.

    saludos

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a All I Oli

    Re: Tiempo de cuchara_ desmenuzar los cocidos

    Ver mensaje de All I Oli

    Lo clasico es poner 2 platos, yo te confieso que me gusta más todo en uno, pero en mi casa soy el unico que lo prefiere asi.

    Quizas tomar en una terraza antes una rabas con un verdejo o una manzanilla de solera.

    Y de postre, una quesada.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar