Tiempo de cuchara

40 respuestas
    #1
    All I Oli

    Tiempo de cuchara

    A estas alturas del año, y aunque nos seguimos cargando la capa de ozono, se nos derriten los casquetes polares, se alarga el verano más de lo deseable ( aunque a algunos ya les gustaría veranito todo el año ¿?) y no sabemos a ciencia cierta si en algunos sitios más parece que tengamos que ir en bañador que con bufanda y anorak, creo que ya toca el tiempo de cambiar los helados y parte de las bebidas frías, por un buen caldo o, mejor dicho ya, platos de cuchara.
    Yo, por mi parte a las conocidas sopas de toda la vida, voy a seguir añadiendo, platos como el Cocido Montañés, potente y calórico donde los hallan.
    ¿Preparáis cucharas, ya?
    Aquí empieza a hacer fresquito... Saludos a todos.

    Ahí va un link sobre este plato:
    www.afuegolento.com/recetas/entrantes/potajes_y_guisos/3642/

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    schivas
    en respuesta a All I Oli
    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a All I Oli

    Re: Tiempo de cuchara

    Ver mensaje de All I Oli

    Estoy completamente de acuerdo contigo, estamos en tiempos de cocido:

    Su origen, dicen que viene de:

    "Derivación ésta del puchero de la adafina judía, aunque años más tarde, fueron los cristianos los que añadiéndole partes del cerdo, dieron el toque definitivo a lo que es un cocido con todos los sacramentos, como no podía ser menos, considerado por muchos autores como el plato más nacional de todos los existentes, porque no habrá comarca en el mapa –incluso peninsular– donde no se elabore el cocido con las características de cada lugar. Por eso, el doctor Thebussem lo consideraba como un símbolo de la unidad española, pues lo componen productos alimenticios de la mayor parte de nuestras regiones, aunque en los tiempos que corren, hablar del plato nacional, podría significar que alguien intentase borrar de un plumazo al cocido como el plato más típico de su respectiva comarca." Comercio digital

    E incluso alguien ha escrito: "Sin ser cristiano viejo me he declarado más de una vez en estas incipientes páginas converso defensor del cocido que, como usted bien señala me parece una cumbre culinaria." A G

    Podiamos escribir mucho sobre el tema.

    Primero, darte las gracias por poner como primer ejemplo el cocido de mi region: cocido montañes.

    Y segundo, este hilo deseo que se convierta en un articulo sobre el tema, como se ha convertido para mi, el del GT, aunque parece que a algunos les pese.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tiempo de cuchara

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sabes que, como catalán que soy, venero y admiro también esta tierra, a la que conozco relativamente poco y me gustaría disfrutarla más, pues la distancia y el tiempo son un impedimento que a veces se muestran insalvables. A ver si este año próximo me pudiera escapar un par de semanitas por lo menos y disfrutar de Tierra, Gastronomía y, por supuestísimo, buenas gentes.

    Mientras, recorreré unas manzanas, atravesaré unas cuantas calles, subiré por un portal unas cuantas escaleras ( por cierto, uf!! unas cuantas...) y le pediré a mi suegra de Torrelavega, que prepare cocido. Ahí es nada.

    Saludos y abrazos sinceros de un enamorado del Norte.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Elimei

    Re: Tiempo de cuchara

    Otros platos de cuchara por excelencia pueden ser:
    -La Olla Arananesa(parecida a la escudella catalana, pero con más chicha).
    -Callos a la madrileña
    -Civet de jabalí o de ciervo
    -Sopa de navidad con pelotillas y carne de olla

    Sin duda es lo mejor del invierno.

    #7
    All I Oli
    en respuesta a schivas

    Re: Tiempo de cuchara

    Ver mensaje de schivas

    Joer!!! Estás al quite siempre, sí señor!!
    Me está entrando un hambre...
    El atascaburras llegaba bien hasta Almería, pues recuerdo haberlo visto preparar a mi abuela. Me acaba de llegar al corazón...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a All I Oli

    Re: Tiempo de cuchara

    Ver mensaje de All I Oli

    Creo que alguna vez, te he escrito que mi negocio esta en Torrelavega, asi que tienes obligacion moral de llamarme cuando vengas, pero hazlo con cierto tiempo.

    Si vas a Valencia en febrero nos vemos.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar