“irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

29 respuestas
    #19
    Jeronimo
    en respuesta a Txokotik

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Ver mensaje de Txokotik

    Yo soy el inventor del café irlandés de dos capas, solo Whisky y café, para que narices le voy a echar crema de leche con lo mala y agria que está??
    Cuando te tomas un irlandés, el café no lo puedes quitar por el nombre, ya que entonces no sería café irlandés pero….., no estás deseando llegar al Whisky, pues quitemos capas que no sirven.

    #20
    zigoibi
    en respuesta a Jeronimo

    Temperaturas, colores, texturas...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Para mí, lo de flambear el whiskey irlandés no me parece buena idea. Las claves son

    1) Whiskey irlandés, no tiene que ser un single malt, cuanto más cuerpo mejor (Paddy, Powers, Bushmills; el Jameson que venden en España no se parece en nada al que venden en Irlanda desde que compró Pernod-Ricard la destilería). Pá subir nota, Black Bush, pero eso ya es personal
    2) Azúcar morena, y mejor mezclarla con el café, porque es de tontos mezclarla con el whiskey en frío
    3) Verter la mezcla en copa transparente
    4) Verter nata montada a mano, y muy fría, sobre el reverso convexo de una cucharilla. Es importante que esté fría para que no se mezcle

    Ya está listo para servir:

    negro, caliente y líquido el café con whiskey y azúcar
    blanca, cremosa y fría la capa de nata de unos 6-8 mm.

    El calor y el frío se funden en los labios. Ferrán Adriá hace cosas parecidas de copas con dos temperaturas y se le considera un genio.

    El café irlandés, cuentan, lo inventaron para dar la bienvenida a los vuelos trasatlánticos que venía de América a la costa oeste de Irlanda (el trayecto más corto entre Europa y América) en hidroaviones de patines. Con el café, se les revivía un poco tras un viaje que debía ser épico en aquellas épocas, calentito, con su toque de alcohol para estimular la circulación, la grasa gratificante de la nata y el azúcar que te da energía.

    No en todos sitios lo hacen bien, ni en Irlanda siquiera, si tenéis ocasión, el Finnegan's de Dalkey, a 15 km de Dublín, en un pueblecito costero precioso, los sirve de maravilla a media tarde, y además el dueño tiene un hijo casado que vive en Valencia, creo. El mejor pub del mundo.

    Probadlo y ya veréis.

    #23
    LuisCristobal
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Ver mensaje de manuel_matilla
    Yo no soy de Girona, pero estuve el pasado verano de vacaciones en San Gregori, Girona. Y en todos los sitios que almorzaba o cenaba pedía el Irish Coffe y me lo servían de tres colores. Los últimos días de mi estancia allí, les pedía que mezclaran el whisky, el café y el azúcar. Y luego que le pusieran la nata. Vamos.., de sólo dos colores. Negro y blanco. El invento del café irlandés tuvo lugar en un aeropuerto de irlanda durante la segunda guerra mundial. Al parecer lo que pretendía el inventor del asunto era que no vieran que los pilotos tomaban whisky -strong spirit-, sino que pareciera que se tomaban una Guinnes -cerveza negra irlandesa que se recomienda por su poder alimenticio que se tome al menos una diaria, especialmente para las mujeres embarazadas-. Saludos desde Canarias -donde no hace tanto frío-. Emir de Qatar
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar