“irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

29 respuestas
    #4
    Pithos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Ver mensaje de Jeronimo

    El invierno pasado gasté una botella de whisky Paddy haciendo cafes irlandeses en casa. A mi no me gusta lo de los tres colores, pero sí quemar el whisky con el azucar un poquito. Despues añadir el cafe hasta tres cuartas partes del vaso y rematar con la nata (elemento fundamental de la preparación). De hecho la semana pasada hablando con un amigo gourmand irlandes me confirmó su gran importancia.
    En Madrid, solía ir siempre al mismo sitio para tomarme el café irlandes, al Tanka's en la calle General Pardiñas y la razón, su exquisita nata.

    #6
    Pithos
    en respuesta a Joan1973

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Ver mensaje de Joan1973

    Hola Joan, creo que capté la misma idea que la que expresé en mi comentario. Nada de separar el whisky irlandes del cafe y la importancia de la nata, que no debe de ser montada, sino liquida. ¿Correcto?

    #7
    Japar
    en respuesta a Jeronimo

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Ver mensaje de Jeronimo

    El primer ingrediente es el azúcar moreno de caña
    El segundo es el Whisky, que debe ser naturalmete Irlandés
    El tercero, un buen café expreso natural
    El cuarto la nata líquida que ha de ser líquida semi-batida.
    Y a partir de aquí, la elaboración de cada barista ( algunos calientan el whisky, otros lo flambean,), y luego están las densidades de los ingredentes ( tres capas )
    Saludos

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a Japar

    Re: “irish coffee” ¿Cómo os lo han servido?

    Ver mensaje de Japar

    Ésta podríamos decir que es la receta. El caso es que cansado de que en la tercera capa me pongan nata montada, helado de nata o incluso de vainilla, y otras cosas por el estilo he acabado por pedirlo de dos capas, solo el Whiskey y el café, ahora me he acostumbrado y es como más me gusta.
    De todas maneras prueba en lugar de con crema de leche, con la espuma de la leche, como la del capuchino, es genial.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar