¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

17 respuestas
    #9
    Mgarciares
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Como bien dicen el resto de foreros, hay regiones en España donde el hígado de rape es algo típico, no solo para dar "cuerpo" a las sopas: a la plancha, en canelones, etc.

    Yo añadiría, desde mi experiencia, que es fundamental que el hígado sea fresquísimo y realizar una buena limpieza del "sujeto": retirar todas las venas y pieles que lo cubren, y tenerlo algunas horas en agua con mucho hielo para quitarle la sangre.

    Lo japoneses son loquitos del hígado de rape, y puedes hacer algo en ese estilo: macera el hígado con vinagre de arroz (o brandy le van bien también), jengibre fresco, etc, lo envuelves en plástico bien atado para que no le entre agua, y lo cueces al vapor o a temperatura muy baja.

    Lo dejas enfriar, y ahí lo tienes: perfecto en pequeñas dosis, como casi todo lo bueno.

    Y nada mas, aprovecho la ocasión para saludar a todos los foreros de Verema, en esta mi primera aportación.

    #10
    Alternativa

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Lo marcas la plancha bien caliente con un pelín de sal maldón. Aparte preparas una salsa con chalotas pochadas, ajo, perejil y un poquito de fino... y ya!

    #11
    Apicio
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    El Bulli allá por el 99, si no recuerdo mal, preparaba algo con hígado de rape, seguro que lo puedes encontrar en una de sus publicaciones o en la red; también lo he comido en escabeche.

    #12
    Giakkomo

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Por favor tirarlo es una herejía total , mi madre hace el rape a la roteña que es un espasmo y por supuesto con el hígado , el otro día lo acompañamos con dos botellitas de san clodio y fue una experiencia gratamente recomendable.

    #16
    ramico
    en respuesta a Apicio

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Ver mensaje de Apicio

    La edad me hace malas pasadas, pero mira que te diria que el higado que ponian en el 99 era de San Pedro, de hay sacaron despues la raspa frita, del mismo pez. Pero como te digo en aquella epoca no anotaba nada de mis visitas a los restaurantes:(((

    Tiempos aquellos que habia carta. Yo teni aflequillo:)))

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar