¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

17 respuestas
    #1
    Jzm2000

    ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Pues eso he comprado un rape para mañana hacerlo a la plancha y llevaba colgando algo muy feo por bajo, y le digo a la pescatera, que se le salen las tripas, y me dice: -no si las tripas ya se las han sacado, eso es el higado, que es el único pez que viene con el higado incorporao, lo quieres o lo tiro?, y digo yo: -Pues héchamelo, que yo descubriré como sacarle partido a eso con tal mal aspecto.

    ¿ Quién me ayuda ? Gracias. O sino lo tiro.

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo no se que hacer, pero hace un timepo lei un articulo sobre la casqueria del pescado y recuerdo que le trabajaba Marcos Moran de Casa Gerardo en Asturias, mira si tiene algo en internet.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    jose
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    No tengo ninguna receta, pero se me ocurre que si tiene un tamaño digno lo puedes saltear y deshacer con cebolla/cebolleta/escalonia y una pizca de nata para hacer una suerte de paté. Untado sobre pan tostado y con un gajo de naranja encima puede estar rico. Para acompañar, cava; A Priori de Colet puede venirle muy bien.

    Un saludo,

    Jose

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a jose

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Ver mensaje de jose

    Gracias Jose, pero nunca me he atrevido a hacer yo mismo un paté, supongo que como todo en esta vida será cuestión de probar, pero esta vez, lo voy ha hacer como he leido en internet: Aceite en la sartén con laminas de ajo y un poco de pimentón, salpimiento un poco, y a filetitos lo voy friendo. A ver que tal, ya contaré.

    #5
    descorche

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Háztlo sólo a la plancha como si fuese foie

    #6
    ramico
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Dile a tu pescadera que el gallo de San Pedro tambien se vende con higado. Ya son dos "únicos", y hay más.

    A la plancha, al horno, riquisimo. Prefiero que se cocine dentro del bicho que hacerlo aparte.

    #8
    rafamalaga

    Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

    NO LO TIRES,frito esta riquísimo,mi madre lo pasa por harina y lo frie en aceite de oliva.
    YA ME CUENTAS.....

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar