Cantabros en Cadiz_ Restaurantes Chicucos

16 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Cantabros en Cadiz_ Restaurantes Chicucos

    Hola compañeros, Cantabria y Cadiz siempre han tenido una vinculacion, sobre todo en el tema de comercio y gastronomia (Chicucos, se llamaban a los cantabros que se abrian la vida en esas tierras en este mundo)

    Aparte de la alcaldesa(en otro gremio je je ), os ruego que me digais, que locales en estos a los que todos nosotros nos apasiona, hay en Cadiz o en el Puerto de Santa Maria ( a semejanza a la patrona de Santoña: Santa Maria del Puerto).

    Por ejemplo Casa Manteca.

    Gracias de antemano.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cantabros en Cadiz_ Restaurantes Chicucos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hombre Gabriel, que me alegra que abras este hilo, pues aunque no soy de Cádiz y no conozco Cantabria, me siento muy afín a ambos puntos cardinales, y como ya conozco bien este sur, me propongo a un plazo corto de tiempo conocer el lado norte.

    Te diré que hay un Restaurante muy conocido en Cádiz, aunque solo por los gaditanos, que se llama El Sardinero, en plena plaza de San Juan de Dios, la del ayuntamiento. Un sitio privilegiado, con una terraza a la antigua usanza y muy atractivo.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cantabros en Cadiz_ Restaurantes Chicucos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    También se utiliza como bien sabes, el nombre de Jándalos, nombre que se repite en muchos establecimientos hoteleros de la zona. Recuerdo de niño haber ido a ver bolo palma en el Puerto de Santa María con mi padre. Y de aquel viaje un bar en Cádiz llamado "La Flor de Carriedo". Te hablo de hace años, claro. También hay alguna vinculación bodeguera, creo que los Hidalgo proceden de Castañeda.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cantabros en Cadiz_ Restaurantes Chicucos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya sabia que en Sevilla hay la Flor de Toranzo de cantabros, pero la de Carriedo en Cadiz no.

    La bodega de Argueso, su propietario o fundador es/era de Arija (pueblo limitrofe de Cantabria con Burgos) pero el pueblo de Argueso es cantabro de Campoo.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Rafaedgere
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    No te se contar mucho...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ...Pero por ejemplo mi abuelo era montañes, de apellido Bedoya y vivió en Cádiz hasta que se caso con mi abuela y se vino pa Jerez. Hace unos años estuvimos de visita en el condado de Bedoya, cerca de Potes, creo, un sitio precioso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar