¿Qué pasa cuando después de probar un plato en un restaurante, lo dejas prácticamente entero?

15 respuestas
    #1
    Jeronimo

    ¿Qué pasa cuando después de probar un plato en un restaurante, lo dejas prácticamente entero?

    Este fin de semana paramos a comer en un chiringuito de playa en la provincia de Málaga, entre otras cosas pedimos unas sardinas.
    El resto de platos de pescado que pedimos estaba todo perfecto, pero las sardinas no estaban a la altura de las circunstancias, por lo que después de probar un par, dejamos el resto del plato.
    Acostumbrados a la mayoría de restaurantes de Girona, donde si dejas un plato encima el camarero te mira mal, no comentamos nada.
    Al pedir la cuenta, nos dimos cuenta de que no nos las habían cobrado.
    Huelga decir que la propina superó con creces el precio de las sardinas.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué es lo habitual en este tipo de casos? ¿Te las cobran y te miran con desprecio? ¿Te ofrecen otro plato? ¿Pasan? ¿Se disculpan?

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué pasa cuando después de probar un plato en un restaurante, lo dejas prácticamente entero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Depende de muchos factores.

    Del lugar.

    Si se deja nada mas probarlo y se avisa y no se come el 40% y luego se protesta.

    De dar un razonamiento valido.

    En general no cobrar y ofrecer otro plato.

    ¿ Que dicen los profesionales del sector?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Davinci2
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué pasa cuando después de probar un plato en un restaurante, lo dejas prácticamente entero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Un aficionao del sector , dice que se puede escribir una enciclopedia sobre el asunto, el cobrarlo o no depende en el mismo porcentaje, tanto del cliente como del restaurante.

    SALUT¡¡¡

    #4
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Qué pasa cuando después de probar un plato en un restaurante, lo dejas prácticamente entero?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que mejor no se puede expresar Gabriel. Si es un car ael cliente se cobra yo creo que se deberia de cobrar y punto. Si no es un cara no se cobra el plato y se ofrecen alternativas.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Qué pasa cuando después de probar un plato en un restaurante, lo dejas prácticamente entero?

    Ver mensaje de Javier46

    ¿Y dónde dices que imparten los cursos para distinguir a un jeta de una persona que no lo es? Lo digo por apuntarme... que a mí se me da fatal distinguirlos :-)

    A los fantasmas sí se les suele cazar rápidamente... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué pasa cuando después de probar un plato en un restaurante, lo dejas prácticamente entero?

    Ver mensaje de Francescf

    Muy buena puntualizacion.

    hace falta licencia para cazar o se puede hacer como si fuesemos jueces y politicos? :-)

    es que ultimamente ando en esos menesteres y no estoy seguro de si mi carné es valido...

    #7
    Revy 66
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿Qué pasa cuando después de probar un plato en un restaurante, lo dejas prácticamente entero?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Tengo un amigo picoleto que te actualiza el carné, en un pis pas,, ¡¡¡animo!!!, y a por todaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, ¿o mejor descongestionarse?, ¡¡¡como esta el patio!!!, nos hace falta un-a buen-a................

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Qué pasa cuando después de probar un plato en un restaurante, lo dejas prácticamente entero?

    Ver mensaje de Revy 66

    Jajaja, no te piques anda. Yo estoy más tranquilo que un ocho, os poneis nerviosos en cuanto alguien es claro!! relaaaaaaaaaaaaaaaaaajateeeeeeeeee... venga león, en breve la liamos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar