Para que luego digan que cualquiera puede abrir un restaurante...

18 respuestas
    #1
    Francescf

    Para que luego digan que cualquiera puede abrir un restaurante...

    Anteanoche emitieron en la Sexta la 2ª entrega de "El Aprendiz", un reality-concurso donde un grupo de Jasp compiten por un contrato de un año con un sueldo de 100.000,-€/año.

    En la segunda entrega, los concursantes debían preparar una cena temática en un restaurante: http://www.elaprendiz.lasexta.com/participa/listado/todas ¡¡¡Desternillante!!! 15 personas con titulación universitaria y masters para forrar mi piso, e hicieron el más triste ridículo. Irrepetibles algunas de las escenas.

    Está claro que no todo el mundo está cualificado para llevar un restaurante... :-D

    Si alguien siente curiosidad, la prueba del primer episodio consistió en vender encurtidos en un mercado callejero... Dantesco oir a l@s andobas como si fuesen a montar otro ECI ;-P

    La verdad es que me he enganchado a este concurso. Me encanta ver en lo que podría haberme convertido si hubiese hecho caso a mi mamá ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Silvia Franconetti
    en respuesta a Francescf

    Re: Para que luego digan que cualquiera puede abrir un restaurante...

    Ver mensaje de Francescf

    Yo estuve viendo el primer episodio para compararlo con el que estuvieron emitiendo hace un par de años en People & Arts con Donald Trump, que estuve viendo todas las temporadas. La verdad es que para ser el primero, me pareció flojo, pero creo que dará juego. El tema de los encurtidos .... realmente de risa. Lástima que ayer cuando me acordé, ya se había acabado, pero la semana que viene me pongo una alarma.

    #4
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Casi...

    Ver mensaje de EuSaenz

    La cita es: Hay cosas que para saberlas no basta con haberlas aprendido.

    No puedo estar más de acuerdo con esa cita de Lucio Anneo Séneca "el joven", hijo del orador Marco Anneo Séneca "el viejo", con quien también comparto buena parte de su filosofía. Uno de los poquísimos filósofos que entiendo. Si te interesa el tema, en este enlace encontrarás algo de información sobre su obra que más me gusta: http://es.wikipedia.org/wiki/De_la_serenidad_del_alma

    Me temo que a los concursantes les va más el capitalismo corporativo o el neoliberalismo... pero ya me he vuelto a liar.

    Como iba diciendo, no resulta nada fácil llevar un restaurante, ni que sea por una sola noche :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: Para que luego digan que cualquiera puede abrir un restaurante...

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Leí que ya se habían emitido programas parecidos en varios países, pero desconocía en cuáles exactamente.

    Me alegra saber que hay margen de mejora... porque los 2 primeros me han parecido buenísimos
    :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Uranio
    en respuesta a Francescf

    Re: Para que luego digan que cualquiera puede abrir un restaurante...

    Ver mensaje de Francescf

    Yo también me he enganchado.

    Que ridiculo hicieron.

    Practicamente no sabien nada del tema. ¿Donde estan esos estudiantes que para sacarse la carrera han trabajado de camareros?.

    El primer dia ganaron dinero (Poco). Pero el segundo perdieron.
    Veremos la semana que viene.

    #7
    Elimei
    en respuesta a Francescf

    Re: Para que luego digan que cualquiera puede abrir un restaurante...

    Ver mensaje de Francescf

    Yo tambien estoy enganchada, me harté de reir el otro dia al ver al super-ejecutivo ese que rebosa soberbia por los 4 costados; y tambien en el primer programa mi esposo y yo, no podiamos entender como un experto en calculo, fuera incapaz de calcular un precio de venta adecuado para las aceitunas, una opperacion tan sencilla, solo se necesita saber hacer reglas de tres. Parece que deben tener masters y carreras, pero les falta el graduado escolar....

    #8
    Paquitodiazflores

    Re: Para que luego digan que cualquiera puede abrir un restaurante...

    No sé si interpreto mal algunos de los comentarios de este hilo, pero por favor no confundamos los estudios, universitarios o no, con cuatro idiotas que igual podrían estar ahí que en Gran Hermano.

    Personalmente sólo he visto el programa haciendo zapping, pues el planteamiento del mismo no es de mi especial agrado.

    Con respecto al hilo, cualquier persona trabajadora y organizada, que tenga vista, los conocimientos necesarios y le guste ese mundo (al margen de los recursos económicos) pienso que puede abrir un restaurante, una inmobiliaria, una empresa de transportes... .

    Los chicos/as estos que salen por la tele, con la actitud que muestran en la tele (repito que sólo he visto el programa a cachos, pero creo que es suficiente) no pasarían ningún proceso de selección para un puesto decente. Eso sí, todos entrarían como key account u otro puesto magnífico de nomenclatura anglosajona en empresas magníficas que no les pagarían un duro de lo acordado.

    En otro orden de cosas, como veo que anda por aquí clubamigas, un saludo muy grande porque gracias a su ayuda comer en Tarragona es un placer.

    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar