Tengo esperando un conejico con caracoles, ¿que vino le pongo?......

19 respuestas
    #1
    catachan

    Tengo esperando un conejico con caracoles, ¿que vino le pongo?......

    Estaba pensando en un vino contundente, ya que el conejo y los caracoles estan guisados con una picada y sus higadicos osea un plato con personalidad, pero al final creo que voy a un rioja tradicional, que tenga mas finura y encaje mejor aportando un toque de acidez, que el vino moderno no me la dara y seguro que se come el plato.

    ¿ que opinais tengo unos dias por delante?

    Por cierto alguna receta más para hacer el conejo con caracoles.....

    Un abrazo

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a catachan

    Re: Tengo esperando un conejico con caracoles, ¿que vino le pongo?......

    Ver mensaje de catachan

    Y una garnachica de Artazu? con su frescura golosa... o en otra linea un Bandol con su garra, su alcohol, su monte bajo...
    ya contarás, te veo guapo rematao en las fotos.

    #5
    catachan
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Tengo esperando un conejico con caracoles, ¿que vino le pongo?......

    Ver mensaje de in vino veritas

    Esta muy rica no hace un mes, la cate con unas patitas delanteras tambien de conejo a la parrilla y una picada de ajo y perejil, con una pizca de tomillo y romero, además la garnacha me gusta hasta....sola :))_

    #6
    Dblt
    en respuesta a catachan

    Re: Tengo esperando un conejico con caracoles, ¿que vino le pongo?......

    Ver mensaje de catachan

    Yo hago mucho cazuela - o paella- de caracoles con conejo.
    Anteayer quería hacer una enorme para invitar a amigos (Algunos foreros que iban a Poboleda), otra vez será, tengo el conejo preparado. Tb puedes ponerle algo de pollo. Para los que sean menos puristas.
    Unos pimientos verdes y rojos (Del huertito), hago un sofregit - sofrito casero con tomate del huerto, pongo un poquito de pimiento, cebolla, ajo, sofrito, pero luego (Para evitar cosas de los crios), lo paso por la trituradoda bien trituradito.
    Escaldo los caracoles con agua caliente, un raig de vi (Pongo un poco d evino en el agua de escaldarlos), sal, depende si son congelados, si estñan vivos, eso ya es al gusto de cada cual, o incluso un poco de limón.
    En mi familia se hace de varias maneras.
    En cazuela d ebarro y fuego de leña mejor.
    Los puistas prefierenbajoquetes, judias, verdes tiernas , pero a mis hijos le sgustan más los guisantes, pongo solo un puñado.
    Escalibo los pimientos.

    Paso el conejo vuelta y vuelta por harina y lo retiro que saque el aceite.
    Pongo en la cazuela el sofrito , el conejo, los caracoles escaldados,un chorrito de vino blanco y dejo reducir unos minutos. Pongo luego el caldo bien caliente, los guisantes y el arros.
    Cuando está hecholo decoro por encima con el pimiento escalivado, sin pasarse, unas tiras.

    #7
    catachan
    en respuesta a Dblt

    Re: Tengo esperando un conejico con caracoles, ¿que vino le pongo?......

    Ver mensaje de Dblt

    En casa casi siempre tengo algunos caracoles ya que me gustan bastante...mucho, para que engañarnos, con mi hermana siempre estamos a ver quien gana comiendolos, la forma que has descrito me encantan y una manera parecida es la que llaman en una zona concreta de Zaragoza, Navarra y la rioja Baja, Alfaro, Calahorra, Corella, un Rancho con conejo y caracoles, ya seguiremos que ahora me voy a bailar.

    hasta pronto !ah¡ que tal con el de Tijuana ya contaras

    #8
    Javierbb
    en respuesta a catachan

    Re: Tengo esperando un conejico con caracoles, ¿que vino le pongo?......

    Ver mensaje de catachan

    Hombre Jesús,

    Yo lo hubiera maridado con uno que todavía no tienes, el Paolo Scavino Barbera d'Alba 2007, creo que lo acompañaría muy bien..... El 22 te lo llevas, pero ya estamos hablando para comprar más, es decir, si quieres más no tardes en probarlo.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar