El café, los críticos gastronómicos "gritones" y la experiencia

10 respuestas
    #1
    Cillaperlata

    El café, los críticos gastronómicos "gritones" y la experiencia

    Muchas cosas para incluir en un solo tema...he leido en el foro varias veces, y estoy absolutamente de acuerdo, que a la hora de valorar un vino, un restaurante o cualquier experiencia además de las expectativas con las que te acerques hay algo que yo llamo "experiencia global" que no es eso sino que el todo es más que la suma de las partes. En un restaurante esto incluye muchas cosas, la ubicación de la mesa, el servicio, el ambiente, la decoración, la propia comida, la compañía... yo tengo dos buenos ejemplos en mi experiencia. El primero es la mejor experiencia en un restaurante que he tenido nunca y fue un día de Año Nuevo en el restaurante Adolfo de Toledo, posiblemente y desde los datos objetivos he comido en mejores restaurantes pero aquella comida, y no me refiero a los platos, no la olvidaré nunca. El segundo ejemplo es totalmente el contrario, este verano organizamos la vuelta de vacaciones para comer en Las Pedroñeras, allí fue todo perfecto, el servicio genial, el servicio de vino excepcional, Manolo de la Osa encantador... pero en la mesa de al lado Horror!!!!!!!!! el afamado crítico gastronómico RGS que nos dió la comida con sus contínuos comentarios a tod grito en torno a lo que comía, había comido o iba a comer, criticando a todo cocinero que le venía a la mente, en fin destrozando mi sueño de disfrutar la comida.Esto que cuento es un extremo, pero qué me decis de las buenas comidas que fallan en el café, cuántos cafés mediocres en afamados restaurantes. Se ocupan de la comida, del vino ,los espirituosos y del café se olvidan o directamente lo disimulan con pastitas y chocolatitos que no pueden disimular el pésimo sabor del café. Finalizo citando un café tan pésimo com maleducado es el crítico que me fastidió la comida, el del restaurante Akebaso (que es de Fernando Canales) un café de puchero que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Cillaperlata

    Re: El café, los críticos gastronómicos "gritones" y la experiencia

    Ver mensaje de Cillaperlata

    Hola buenas noches, solo intervengo para decirte que a ese crítico (ahora no caigo pese a las iniciales) le hubiera pegado una centrifugada a 1200 rpm. Me recuerda a esos gilis que te tocan en la butaca delantera o trasera del cine y van anticipándose a las escenas al haber visto antes la peli.
    Gilis, peli... perdón pero es que hoy me siento piji.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Katan

    Re: El café, los críticos gastronómicos "gritones" y la experiencia

    A mi tambien me fastidia que me vengan con lo del café de puchero al acabar el ágape.

    Creo que es un recurso facil que encaja bien en el contexto gastronómico, para salir del paso sin necesidad de reconocer que no tienen una buena cafetera.

    En el último que nos lo dijeron, nos levantamos 6 sin tomar ni copas.

    #4
    Japar
    en respuesta a Cillaperlata

    Re: El café, los críticos gastronómicos "gritones" y la experiencia

    Ver mensaje de Cillaperlata

    Es curioso, pero la última impresión que nos llevamos del restaurante es el café... que es lo último que tomamos... por eso hay que tenerlo en cuenta.... y es una pena que en muchos restaurantes no le den la importancia que se merece...

    #6
    Cillaperlata
    en respuesta a Japar

    Re: El café, los críticos gastronómicos "gritones" y la experiencia

    Ver mensaje de Japar

    Eso es precisamente lo que pienso yo, de hecho propondría que en Verema incluyésemos siempre que podamos la crítica del café al valorar los restaurantes. Por cierto, una marca de café de mi tierra, Baqué, hace catas donde se marida el Amaren de Luis Cañas y su café, de lujo...

    #7
    catachan
    en respuesta a Cillaperlata

    Re: El café, los críticos gastronómicos "gritones" y la experiencia

    Ver mensaje de Cillaperlata

    Un cafe matutino, hotel Casa Fuster con mas estrellas que el Real Madrid, 6 euros de Mier. total para un insipido, sinsustancia, soso, esaborido, simple y anodino put. cafe.

    Por favor Cilla, deja el tema me has jodio el dia ;-))

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cillaperlata

    Re: El café, los críticos gastronómicos "gritones" y la experiencia

    Ver mensaje de Cillaperlata

    Te felicito por el tema en conjunto.

    En cuanto a los restaurantes que planteas he estado en el primero y no en el segundo. En el primero sali satisfecho, pero no comulgo con sus declaraciones en ciertos medios gastronomicos,( pero yo fui a comer bien y se cumplio)

    En cuanto al critico, como mi apreciado Oti, no quiero ni acordarme de quien puede ser, pues eso, su forma de actuar le define.

    El cafe, ya se ha tratado en estes paginas y en resumen: por una parte la mayoria de los comensales se conforman con el estomago lleno y pero otra parte no y los restauradores no se dan cuenta que a partir del café, en muchos casos falta como el 15 % de la reunion y por tanto de la factura.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar