Recomendaciones de restaurantes y vinos italianos

13 respuestas
    #1
    Uranio

    Recomendaciones de restaurantes y vinos italianos

    En agosto me voy de vacaciones a Cerdeña, Roma y Florencia. De vacaciones y visita cultural. Os pido una ayudita. No he probado ningún vino italiano y me gustaria que me recomendaseis alguno para traerme alguna botellita. Y puestos a pedir algún restaurante, en Roma, Pisa, o en algún pueblecito por los alrededores que merezca la pena. Muchas gracias, de antemano.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Uranio

    Re: Recomendaciones de restaurantes y vinos italianos

    Ver mensaje de Uranio

    De Cerdeña me gustan mucho los Carignano del Sulcis, por ejemplo los de Santadi (Rocca Rubia, Terre Brune).

    Y ya que vas a Florencia, no dejes de probar los grandes vinos Toscanos (Chianti Classico, Brunello, Nobile Montepulciano, Vin Santo…) Los mejores productores de la zona son Antinori, Castello di Ama, Soldera, Frescobaldi, Fontodi, Avignonesi, Biondi Santi, Fonterutoli, Ornellaia, Tenuta San Guido, etc….

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Uranio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendaciones de restaurantes y vinos italianos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me recomiendas alguno en especial. Puesto que mi presupuesto es límitado no todos los podré probar, ni traermelos. Pero un par de ellos, espero que si.

    Gracias.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Uranio

    Re: Recomendaciones de restaurantes y vinos italianos

    Ver mensaje de Uranio

    Daniel P. Withaker, uno de los foreros que vive en Zurich es un experto en vinos italianos y creo que conoce a fondo toda la region, el te podria ayudar mucho en tu eleccion, pero no lo he visto ultimamente en el foro

    Saludos Dany si lees el hilo...

    #8
    Marilo
    en respuesta a Uranio

    Re: Recomendaciones de restaurantes y vinos italianos

    Ver mensaje de Uranio

    Yo te recomiendo que intentes probar los vinos que no nos llegan a España, pues los que nos traen ya tendrás tiempo de probarlos aquí, no? Ya sabes bodeguitas pequeñas, familiares que emplean el dinero en hacer vino y no en publicidad. Es lo que hago cuando voy a Italia, me traigo vinos y grappa que aquí no encuentro.

    Que te diviertas y aproveches de las vacaciones !!!

    Salutoni
    Mariló

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar