Una consulta "linguistica"

45 respuestas
    #1
    Dominique

    Una consulta "linguistica"

    Primero corregir un recién comentario mío de restaurante, escribiendo atún de "almendraba” cuando evidentemente es de “almadraba”. Pero quiero preguntar sobre la expresión correcta de las “t. de camarones”: tortitas, tortillas, tortillitas. Creo que lo de las tortillas se puede descartar. He leído y oido las 2 versiones. Las “tortitas” suena más a yanqui o a “crepes”, pero es de lo que se trata: una masa rellena, y en este caso frita. “Tortillita” significa pequeña tortilla, es decir "con huevo". Ciertamente he visto recetas CON huevo, que lo justificaría, pero las que he consumido no los lleva. Mi interés es solo "linguístico": no cambiará mi placer al comerlas, preferentemente en la zona de Cadiz. Saludos.

    #3
    ramico
    en respuesta a Dominique

    Re: una consulta "linguistica"

    Ver mensaje de Dominique

    Pues sigamos corrigiendo: "un comentario reciente" o "algo recien comentado":)))))))

    Que bueno esta el atún de almadraba, ese morrillo, ese solomillo, y las tortillitas de camarones.

    Que poco me queda para irme de vacaciones.

    #7
    Linda Díaz
    en respuesta a Dominique

    Re: una consulta "linguistica"

    Ver mensaje de Dominique

    Hola! No se exactamente de que elaboración hablas, ni tampoco los ingredientes que lleva. Solo decirte desde mi experiencia que en muchos países de America Latina las "Tortillas" son esta especie de crêppe, que se consume desde tiempos remotos, loa aztecas ya las comían, hechas (las originales) con harina de maíz, eso es una tortilla, no lleva nada de huevo; éstas a su vez se pueden rellenar de insólitos ingredientes, carnes, verdura, queso, pescado, marisco.

    También existe la versión frita, es decir con la masa cruda se rellena y pasamos a sumergir en "gran fritura" quedándose crujiente por fuera y suevecita al centro. Mhhh.... en el Pacífico las hacen de camarón y son BRUTALES! Uffff... estoy salivando.

    CONCLUSION:
    - Tortilla, en España todo aquello que sea "revuelto" (con huevo)
    - Tortilla América, sinónimo de arepa, masa muy fina hecha de maíz hoy también se hacen con harina de trigo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar