Patatas Fritas.

37 respuestas
    #1
    jacomur

    Patatas Fritas.

    Un guarnición que se estila mucho son las patatas fritas. Pero vengo observando que es un producto que no se cuida como es debido y sobre todo cuando son fritas. Raro es el rte. que las fríe al momento, normalmente estan hechas unas horas antes 2 o 3 y como mucho, los mejores, las vuelven a refreir, pero la patata queda seca , perdiendo la jugosidad y frescura que es habitual en ellas. Otros hacen una especie de masa "acementada" y te las sirven blanduchas, previo paso por el micro-ondas. ¿Tan dificil será hacerlas bien?, teniendo como tienen freidoras. ¿Qué opinais al respecto?. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Cuello

    Re: Patatas Fritas.

    Pues yo la verdad me he encontrado de todo desde las muy buenas o excelentes a las mediocres y grasientas fritas en aceite de coche,hasta las odiosas congeladas.
    creo que depende del restaurador en este caso el poder quedar bien con una cosa tan simple pero a la vez tan importante como es una guarnicion de patatas fritas

    #3
    jacomur
    en respuesta a Cuello

    Re: Patatas Fritas.

    Ver mensaje de Cuello

    Pero que dificil es encontrarlas. En Santander hay un rte. el Mesón Conde Fritos que te las hacen al momento. Pero si aveces las de McD. parecen buenas comparándolas con algunos lugares.Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Javier46

    Re: Patatas Fritas.

    Tienes toda la razon. Es dificilisimo encontrar un sitio, en mi opinion, que hagan las patatas fritas como me gustan. Crujientes, finas y tostadas. Yo recuerdo como insuperables las de Zalacain y las del ya cerrado Casa Marques de Camprodon.

    #5
    Javier-Carmona

    Re: Patatas Fritas.

    Hola,

    En España es dificil poder mantener un nivel alto de patatas fritas.

    Y es por la poca calidad de la materia prima patata, que del aceite no hay problema, solo gastarse algo el dinero...

    espero que no sea mucho rolllo pero en España las patatas te las sirven de cualquier raza y condicion, como mucho calibradas y en casos excepcionales con indicacion de origen y variedad.

    En Francia la cultura de patata es enorme, se piden por talla y variedad, se pagan más caras y el resultado es siempre mucho más regular.

    Y nos vamos a la segunda parte, la fritura.

    El sistema autentico y que mejor resultado dá, sobretodo en los cortes gruesos, es primero pochar y luego freir. Es decir aceite a baja temperatura, pocas patatas y que se "cuezan" en el aceite, se espera un punto que sin ser pastoso ya no es duro y luego se escurren y reservan( durante varias horas están bien). En el momento del servicio se pone la fritura rusiente y se van incorporando las patatas en pequeñas tandas para que se forme la corteza exterior dorada, seca y crujiente mientras que el interior queda humedo y blando, duran asi unos 5 minutos, asi que !!!!servir y comer¡¡¡¡
    La costumbre ideal es servirlas fuera del plato en cestita con servilleta y reponer frecuentemente.

    Los cortes finos admiten fritura directa siempre procurando ir de menos a mas en la temperatura para evitar que se quemen por el exterior y se encharquen de aceite.

    Si quedan secas es que están mal fritas... idem engrasadas, etc.

    Por cierto yo no tengo freidora, uso una cazuela de acero de borde recto que lleno a más de la mitad de aceite de oliva(que reutilizo hasta 4 veces o menos si se quema), guardando luego el aceite en recipente de cristal cerrado.

    Salu2

    #6
    Paquitodiazflores

    Re: Patatas Fritas.

    Es imposible no estar de acuerdo con todos vosotros y la culpa seguramente de tal unanimidad la tenga la restauración en general.

    En mi caso, recuerdo las patatas fritas del bar santiago, cerca del colegio donde estudiaba de niño en valencia (barrio del carmen), que con un ajoaceite casero, sin más, y un buen pan, conseguían unas muy dignas patatas bravas. Aquellos bares no tenían glamour que buscamos hoy pero, sinceramente, no les hacía falta, estabas en tu barrio.

    Sin duda la fritura debería ser antes de comerlas (aunque yo me quemaría por siempre jamás) o la patata coge un puntito arenoso-aceitoso.

    En la mayoría de sitios las tienen a falta de un golpe de freidora para servir (ni comentario los que las calientan en microondas, deberían cerrarles el negocio por mal gusto).

    Llegado el punto, reivindico las del burryking (aunque me pese en el orgullo).

    Por cierto, me encantan las de la tortilla de patatas, justo cuando vuelcas la patata en el cuenco con el huevo batido... sacas unas pocas por el tenedor, con su pijamita de huevo... dios, me voy a ver que tengo en la nevera!!!.

    Trato de evitarlas por comer sano... Y sin embargo, cuando llevo un tiempo sin probarlas, debo volver a ellas... tengo que ser lo más parecido a un yonquie de les creilles.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar