Ingredientes de Primera

34 respuestas
    #26
    kurtko
    en respuesta a Paquitodiazflores

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de Paquitodiazflores

    Sin duda en el Mercado Central de Valencia puedes encontrar todo, o casi todos los productos de primera:

    -Ensaladas y hierbas: Presen
    -Pescados: Malagueños y Angeles del amor
    -Mariscos: Pepín (aunque ultra-caro)
    -Carnes: Basilio y Palanca
    -Frutas: Puchades
    -Foie: Supergourmet
    -Quesos: Manglano
    -Embutidos: Manglano o Gargallo
    -Bacalao desalado: Vicente Peris
    -Vainilla bourbon: La parada de las especias
    -Yogurt griego: El rincón de Feri

    #27
    Francescf

    Re: Ingredientes de Primera

    Creo que sería interesante centrarnos un poco. Me da la impresión de que la gente está recitando los lugares donde compra asiduamente. Tal vez me equivoque, pero me parece que sería más interesante si nos ciñésemos a productos "especiales". Todos compramos embutido, pan, queso (menos yo),...

    Pero, ¿dónde encontrar taleggio?, ¿quién vende productos autóctonos?, ese vino tan bueno que no hay forma de encontrar, ¿quién lo vende por donde yo vivo?...

    ¿Qué os parece el enfoque?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    kurtko
    en respuesta a Francescf

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de Francescf

    Creo que entonces habría que cambiar el nombre de este hilo a "productos autóctonos" o "productos dificiles de encontrar"... la idea de este hilo trata de "ingredientes de primera", y hay poco más importante que usar una buena materia prima a la hora de cocinar, por ejemplo a mi me ha parecido interesantísimos los comentarios de donde encontrar un buen pan en Valencia, como el usuario que ha recomendado la "panadería Valencia".

    Está claro que todos compramos embutido, pan o queso, pero que difícil es a veces encontrar buena calidad en esos productos, que difícil es encontrar un buen tomate o unos buenos melocotones... y esto creo que mucho más interesante.

    Yo los sitios que he recomendado no es donde compro habitualmente, ójala pero el mercado pero me pilla lejísimos, yo suelo comprar en consum o carrefour, pero cuando tengo un compromiso o me apetece disfrutar, me acerco por el mercado y te puedo asegurar que la diferencia es enorme.

    #29
    Francescf
    en respuesta a kurtko

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de kurtko

    Pues igual es que, al no conocer las ciudades, me he liado. Pero el título ya me parece bien. Los productos autóctonos o difíciles de encontrar son casi siempre ingredientes de primera. Lo de los tomates no es sólo en Valencia. En BCN suelen ser lastimosos... y caros. Y no hay que despreciar al Consum ni a Carrefour. A veces, dependiendo de los centros, tienen cosas interesantes. Yo mismo compro la mahonesa Musa en Mercadona o Eroski. No la encuentro ni en ECI. Al principio de estar casados comprábamos un salmón escocés en el Baricentro (actualmente, Carrefour) que estaba muy bien.

    Creo haber comentado alguna vez que el fabricante del turrón de Jijona y Alicante (y del duro y del blando) de ECI es el mismo que el del 1880, y mucho más barato.

    Igual me he expresado mal. Quería decir que intentásemos ser más concretos. P.ej. en vez de decir dónde comprar pan, dónde comprar chapata o pan de hogaza o baguette o pan de nueces. ¿Mejor ahora? :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    herbu
    en respuesta a kurtko

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de kurtko

    Ami me pasa lo mismo, cuando compro para mí habitualmente, recurro a Consum o Mercadona, pero cuando tengo invitados, entonces, sin dudarlo, me voy al Mercado Central.

    #32
    Raul_cc
    en respuesta a herbu

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de herbu

    El queso de Heretat de Pere algunas veces me lo traen directamente de la quesería, cuando vienen a Valencia entran por el bulevar sur y pasan por La Cepa Vieja, el precio esta sobre los 16€, si me lo envían sube un poco más por los portes.
    Los quesos de Canarias me los trae la empresa "Canarias selección", nos conocimos en Alimentaría, a mi pareja (que es la encargada del queso) fueron los únicos que le gustaron y hablando, hablando, vivían en Silla y claro, cuando vienen a Valencia tienen parada obligatoria en La Cepa, autenticas joyas artesanas como el media flor que realiza un pastor aislado en lo alto de una montaña y cuya producción no puede abastecer a ningúna gran superficie, Palmero, Maxorata, Tofio, Gomero, Herreño... una gran variedad de quesos de diferentes estilos a precios realmente competitivos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar