Ingredientes de Primera

34 respuestas
    #17
    Lamor
    en respuesta a Paquitodiazflores

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de Paquitodiazflores

    Qué difícil... ya no encuentro tomates buenos, ni fruta que sepa a lo que tiene que saber, la carne tengo que encargarla en el pueblo de mis padres y, afortunadamente, mi suegra me envía huevos de campo, de los que no tienen ni fecha ni lote... pero tienen un sabor y un color incomparable. El pescado, en cualquier Mercado de la ciudad, con cuidado de no caer en los puestos de los caraduras y con el bolsillo "preparao".
    El pan de los super me parece horrible, y además, cuando lees los ingredientes descubres de todo: grasas saturadas, mejorantes... Así que me he comprado una panificadora casera e intentamos tener pan recién hecho un par de veces por semana.
    ¿Soy muy pesimista?? :(

    #18
    Raul_cc
    en respuesta a Paquitodiazflores

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de Paquitodiazflores

    Tema muy interesante.Valencia.

    El Pan: (horno San Pablo, junto a mercado central)
    El aceite: se cogen las aceitunas (blanqueta)se prensan y listo compagino extra virgen natural y aromatizado con romero y tomillo.
    Los huevos: una vecina me guarda los huevos criados en el monte (Navarres) increíbles...
    El queso: (Valencianos) heretat de Pere en Quatretonda (me los traen a casa) Los corrales Almedijar y quesos de Catí (Canarios) me los sirve Canarias selección espectaculares.
    Las verduras: el huerto de mi padre (sin duda), cuando falta algo mercado central.
    Hiervas aromáticas: a ser posible el monte (junto al huerto de mi padre) si falta alguna Presen mercado central.
    Cordero: (otra vez al pueblo) carnicería Rafa en Navarres cortado y envasado al vacío.
    Pescado: mercavalencia.

    La verdad es que es un placer encontrar esos productos simples y sabrosos que te hacen el trabajo mucho más sencillo.

    #19
    jacomur
    en respuesta a Cuello

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de Cuello

    Pero tampoco es lo que era. Tiene la forma, pero nada más. Lo estoy comprobando últimamente. Sin ir más lejos hace una semana en la La Nieta de Fuensaldaña. Nos sirvieron una torta pequeña y de torta solo tenía la forma, el contenido harina con muchiiiiiiisima levadura. Unas pena. Saludos desde una tierra en la que tampoco hay buén pan.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Francescf
    en respuesta a Lamor

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de Lamor

    Por ahí he escuchado que un pesimista es un optimista bien informado :-)

    Para nada. Está complicado conseguir buen producto... y cada vez más.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Otilio Haro
    en respuesta a Francescf

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francesc, aquí hace ya años que no tenemos Eroski, vuelve a ser Consùm. Pero es verdad, el pan en estos supermercados suele ser mejor que la inmensa mayoría de panaderias, por lo menos en mi barrio. Muchas de ellas hasta se han dedicado a la elaboración de platos preparados dejando de lado el pan.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #23
    Francescf
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿Qué significa que "vuelve a ser" Consum? Aquí nunca ha sido Consum. La red de supermercados de Eroski, Consumer, pasó a ser Consum -cooperativa valenciana- hace unos años. Supongo que le compró la red de supermercados en Catalunya.

    Eroski compró Caprabo hace unos meses, pero manteniendo el nombre.

    Te lo estoy recitando de memoria...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Delaforce
    en respuesta a Francescf

    Re: Ingredientes de Primera

    Ver mensaje de Francescf

    Consum-Eroski, que yo sepa, fue una alianza entre dos entidades. Consum tenía más experiencia en competir con otras entidades que Eroski, cuyo ámbito de actuación era, casi en exclusiva, el Pais Vasco. Consum sacaría a cambio otras ventajas en el acuerdo. Ese acuerdo es el que se rompió hace dos o tres años, de ahí que los supermecados propios de la cadena Consum han abandonado la coletilla Eroski para convertirse de nuevo en Consum.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar