La profanación del Iberico...

6 respuestas
    #1
    Skier

    La profanación del Iberico...

    Desde que estoy ejerciendo de jefe de cocina, hace unos 8 años, ya.
    Tengo la impresión y cada vez mas de que el jamon iberico, lo han profanado, en especial el Bellota.
    Cuando yo era un chaval, en casa solo se solia comer jamon serrano, que era muy bueno. Y cuando habia un evento, o algo especial, mi padre comprava la guitarrita de bellota; comprara la marca que comprara eran exquisitos todos.
    Pues bien, ahora casi nadie quiere serrano, todo el mundo iberico; y ya no vale de cebo, o recebo; tiene que ser bellota, con lo cual tiene que haber una sobreexplotacion del cerdo iberico, y acelerar el secado.
    He podido provar los Guijuelos, y el famoso Joselito; los extremeños, y los de Huelva, Jabugo, "Sanchez Romero".
    Todos estan bien, pero no le llegan ni a la suela del zapato, de uno que comi, en una tasca de pueblo, en la Sierra de Aracena... Era espectacular ese jamon, rojo brillante, sus motitas blancas, como sudaba... y ese sabor tirando a acido de la bellota.
    Pregunte la marca del jamon, para comprar una partida entera; el dueño del bar me dijo que ese jamon no se vendia; que los del pueblo habian echo una cooperativa, y se hacian ellos mismos el jamon, tal y como les gustava, con los 3 años de secado, artesanal.
    Nada de atmosferas controlasdas.
    Si alguien supiera de algun productor de este estilo, admito sugerencias, ya que busco el mejor jamon para mi restaurante.

    #6
    JM_Barroso
    en respuesta a Skier

    Re: La profanación del Iberico...

    Ver mensaje de Skier

    Te voy a mandar un movil, de un amigo de jerez de los caballeros, la zona de secado es una casa vieja en el centro del pueblo, llevan 70 años asi, el jamon esta de muerte, y el precio no es malo para lo que dan, es exactamnete lo que buscas, algo especial y totalmente artesanal, te mando el telefono por privado.
    un saludo

    #7
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: La profanación del Iberico...

    Ver mensaje de ramico

    Pues precisamente después del verano, cuando empieza a refrescar, es cuando lo compramos en casa. Pásate por BCN por El Pilar y lo catas... igual hasta pillas algo de fino de Montilla.

    Y no se trata de poner los cuernos... es más bien un flirteo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar