Va de "butis"

68 respuestas
    #50
    JoseRuiz
    en respuesta a Francescf

    Re: VA DE "BUTIS"

    Ver mensaje de Francescf

    Si es que catalan y valenciano, son distintas palabras para denominar al mismo idioma.

    Saludos,

    Jose.

    P.D.: yo describí el producto, porque en ocasiones ocurre que un mismo producto (o muy parecido) adopta nombres distintos en zonas geográficas distintas.

    #52
    All I Oli
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Va de "butis"

    Ver mensaje de JaimeJ

    Desgraciadamente, negocio Jaime, negocio!!! Y tratándose de grandes superficies, pues... eso.
    Sobre lo de Zamora, en vez de hacer las semanas gastronómicas, por ejemplo de Alemania, Francia, etc., pues tendríamos que tirar más a lo de aquí; que también es rico, variado y sorprendente. Y que conste que lo de afuera también me interesa, pero...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #55
    All I Oli
    en respuesta a Francescf

    Re: VA DE "BUTIS"

    Ver mensaje de Francescf

    A ver si no me lío:
    La familia de la carne cruda y curada
    Butifarra / longaniza: mezcla de carnes, grasas y condimentos, embutida en una tripa, en crudo. Su destino es ser asada en una sartén, en una parrilla o combinada con otras carnes en un guisado – es sublime cocinada con gambas – y también vale la pena tenerla en cuenta como relleno de todo tipo de aves. En mi recetario, las codornices tienen que rellenarse, siempre, con butifarra cortada a rodajas.

    La familia de los embutidos cocidos
    Tras ser embutida la mezcla de carne, grasas y condimentos diversos en las tripas, se cuecen en agua o grasa hirviendo. La mayoría de éstos embutidos se pueden consumir enseguida de haberse cocido, pero algunos de ellos se vuelven a cocer en el momento de comerlos.
    Los embutidos cocidos caducan relativamente rápido, por lo que se recomienda su congelación si no se consumen en un período corto de tiempo.

    DE RAZA BLANCA:
    Butifarra catalana: es el resultado de combinar dos técnicas de elaboración, un macerado previo de la mezcla y un escaldado posterior. La butifarra catalana no es fácil de integrar en platos. Cuando me pregunto como hacerlo, siempre me surge un decepcionante bocadillo; decepcionante por poco imaginativo, nunca por no encontrarlo exquisito. Se me ocurrió un día sustituir el sempiterno pan del bocadillo de catalana, por unas hojas de masa brick. Y de ahí surgió el tentempié original y suculento, un crujiente de catalana.
    Foto: http://www.mercatdesalt.com/fotos/ft-consol_catalana_200x.gif

    Butifarra “de perol”: entre las grasas se mezclan vísceras del cerdo, como vientre, oreja, cabeza y riñones. Es una butifarra muy sabrosa y muy apreciada entre los consumidores, por su delicado y, a la vez, contundente sabor. Estas butifarras son las que mejor responden, acompañadas de unas judías blancas hervidas. Se sofríe un ajo picado, se saltean las judías y se acaba el plato con unas rodajas de butifarra del perol.
    Foto: http://www.calvives.com/imatges/embotits_artesanals/6_botifarra_perol.jpg
    Butifarra de huevo: no hay secretos en esta butifarra, puesto que el propio nombre lo indica, ésta contiene huevo en proporción importante. Típica en Cuaresma, cuándo las gallinas eran prolijas y se debía dar salida a tal cantidad de huevos, la butifarra de huevo se erigió como una de las soluciones al superávit de huevos. La butifarra de huevo combina en todas las ensaladas, con queso tipo emmental, por ejemplo. Foto: http://www.cpv-vic.com/distribucio/imatges/Botifarra-ou.jpg

    DE RAZA NEGRA:
    Butifarra negra/morcilla: en común tienen, los dos embutidos, la sangre; los diferencian los condimentos. Son, pues, en la base, una mezcla de grasas, magro y sangre embutidas en tripa delgada. En Cataluña, cuando se embute en tripa gruesa, se llaman bull. En el oeste de la Península, la morcilla se tiñe de blanco, mezclada con arroz; en el sur, la morcilla se perfuma con comino. Llámese como se quiera, hágase como se quiera, lo que es realmente importante es que el matarife y su equipo vigilen que la sangre no cuaje antes de embutirla. Esta es la razón por la que, una vez la sangre cae en el cubo, se debe remover con fuerza, normalmente con las manos, evitando que la temperatura y la tranquilidad, transformen el líquido en sólido, cuajando y malogrando el sabroso néctar negro.
    A mi me gusta combinar, tanto butifarra negra como morcilla, con manzana, ligeramente caramelizada con un pellizco de azúcar.
    Todo esto Cesc, lo he extraido de la siguiente página:
    www.gestionrestaurantes.com/llegir_productes_origen.php?article=8 - 27k -

    Be wine, my friend. Be wine...

    #56
    Francescf
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: VA DE "BUTIS"

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Eso pasa, p.ej., con las belloques. Pero también pasa con el castellano. Prueba a pedir un cortado en bares de diferentes provincias... a veces cambia incluso en función de la hora del día en que lo pides.

    Yo dejo la discusión para los políticos... que ahora, con la TDT, ya puedo ver el Canal 9 ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar