Compartir mesa en restaurantes neoyorquinos ¿En España?

21 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Compartir mesa en restaurantes neoyorquinos ¿En España?

    Los pros y los contras
    Cuando tenemos que decidir si sentarnos en una mesa tradicional o en una de estas inmensas mesas compartidas, algunos directamente rechazan la idea de la novedad y se resisten a compartir su espacio con desconocidos alegando preservar la privacidad, la incomodidad de ser observado, la costumbre... Sin embargo, entre los defensores son varias las razones que se apuntan:
    Pros y contras
    "En una mesa común, el espacio es mayor que si, por ejemplo, compartes una mesa de dos a veces diminuta y que no da para colocar los aperitivos y esos inmensos platos, más decorativos que otra cosa.
    Es una experiencia diferente y por ello un valor más de disfrutar de tu comida o cena, solo o con amigos.
    Puedes sentarte a la mesa solo y acabar con una grata conversación con la pareja de enfrente. Por lo que cuentan, de estas mesas has salido a veces no sólo amistades sino, incluso, parejas…
    El restaurante, genera una imagen de ambiente distendido, de mesa familiar. Además, el aprovechamiento del espacio es obvio y beneficia sin duda al local, que puede sentar a más gente.
    Hay quien se siente incómodo rodeado de más gente en una mesa, sin embargo a otros les incomoda lo contrario: comer solo. Esto se arregla en este tipo de mesas en las que, sin duda, pasas más desapercibido."

    "Por cierto: precisamente, la cadena ‘Le Pain Quotidien’ aterrizó en España la pasada Navidad con un local en Madrid, en la calle Fuencarral. Tres meses después y en mitad de esta gran crisis, ha abierto otro local en la zona de Velázquez. ¿Tendrá algo que ver con su gran mesa de madera y la novedad que esto supone en un país como el nuestro? Y tú, ¿qué piensas? ¿Te animas a compartir mesa con desconocidos?"

    http://www.soitu.es/soitu/2009/05/18/vidaurbana/1242635109_521481.html?id=d9a6f8d63f936da5f36e4cd79834c51c&tm=1242656044

    Yo estoy totalmente en contra, por muchos pros que me den.

    Por cierto, tambien me j...e que cuando voy a jugar al golf con un amigo, me pongan a jugar con otros 2 al tiempo, por muy anglosajona que sea la costumbre.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Compartir mesa en restaurantes neoyorquinos ¿En España?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Una vez mas (para no perder la constumbre), absolutamente de acuerdo contigo. No voy a un restaurante a ahacer amigos ni a conocer gente. Voy con la gente que quiero, que me hacen sentirme bien y quiero estar solo con ellos.
    De hecho, hay un restaurante en Gerona , que una parte de él es una mesa muy larga de una pieza , con la que compartes con mas gente . Aunque estas a una distancia prudencial , a mi no me gusta nada. Le dieron premios de diseño, pero para nada me convence. Sera que no soy fashion.
    Un abrazo

    #3
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Compartir mesa en restaurantes neoyorquinos ¿En España?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No sé si tendrá algo que ver con las mesas corridas de algunos asadores, pero en Haro comimos en un restaurante donde las mesas eran largas y compartidas. No fue especialmente traumático. Y no creo que le diesen ningún premio de diseño.

    No creo que la mesa compartida se imponga en los restaurantes de gama alta, pero los más familiares o para ir con amigos, incluso los de menú, ¿por qué no? Seguro que tienen su clientela.

    Lo del golf, pues no sé. Yo siempre he sido de baloncesto, y es mucho más divertido si juegan más de dos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Compartir mesa en restaurantes neoyorquinos ¿En España?

    Ver mensaje de Francescf

    Posiblemente en Haro fuese Casa Terete.

    Con lo del golf, quiero decir que yo no voy a ganar a nadie, solo charlar con un amigo o mi hijo, de nuestras cosas con comentarios intercalados del juego y en la comida un poco parecido, no vas a quitar el hambre, solo a pasar un rato con comentarios etc y disfrutar un poco de todo, que si hay extraños, pues es distinto.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Compartir mesa en restaurantes neoyorquinos ¿En España?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¡Aaaaaahhh! Y yo pensando que el golf era un deporte ;-)

    Bromas aparte, te entiendo. A mi me molestan bastante las multitudes, y no sólo comiendo. También suelo usar el tiempo de las comidas para charlar... aunque procuro también quitarme el hambre... ya puestos :-)

    Por cierto, al final no vamos a Asturias. Mi mujer cambió sus vacaciones y vamos a Teruel (lo que encontramos disponible). Pero seguiré insistiendo...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Compartir mesa en restaurantes neoyorquinos ¿En España?

    Ver mensaje de Francescf

    Que el golf no era deporte, es una frase que decia yo siempre, hasta que hace 6 o 7 años comenze a practicarlo y ahora pienso la contrario.

    No te preocupes que Asturias y Cantabria te esperan al año que viene. Teruel tiene tambien su encanto y no te digo Albarracin.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Compartir mesa en restaurantes neoyorquinos ¿En España?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo intenté en Asturias, pero los 4 sitios que miré estaban llenos, y me cansé. Cantabria no lo miré porque ya hemos estado varias veces, y a mi mujer no le hacía gracia repetir.

    De Teruel sólo conozco la zona de Alcañiz y alrededores, y algo del Bajo Maestrazgo. Para mi vergüenza, no sé dónde está Albarracín, pero intentaré remediarlo este verano ;-)

    Yo sólo he intentado -y no lo conseguí- hacer 8 hoyos en una ocasión, porque Lexus patrocinaba torneos de golf y hacían descuento a los empleados en un club de golf cercano a BCN. Nunca más... es dificilísimo y cansadísimo, y lo encontré sumamente aburrido, supongo debido a que me pasé más tiempo buscando las pelotas que jugando. Cuando sea mayor, me dedicaré a la petanca ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Javier46

    Re: Compartir mesa en restaurantes neoyorquinos ¿En España?

    Ver mensaje de Javier46

    Como hostelero sólo puedo pedirle al destino que el tema se ponga muy de moda y poder de esa forma rentabilizar todas las mesas al 100% los días de "LLENAZO", la propuesta me parece perfecta si eres el dueño del restaurante.

    Como cliente, puedo asegurar y aseguro, que a mí no me harán compartir mesa, mantel (y por ende conversación) con personas ajenas. La gastronomía es un placer y, como tal, se comparte con quien apetece. No creo que ése tipo de "modas" se impongan por aquí, salimos a disfrutar.

    No compartiría mesa con un desconocido ni para conocer "El Bulli" que por desgracia no hay manera.

    Ipse Dixit.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar