Un estudio dibuja un futuro donde los alimentos serán diseñados en función de los genes de cada

8 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Un estudio dibuja un futuro donde los alimentos serán diseñados en función de los genes de cada

    Las personas tendrán una dieta adaptada a su ADN

    "En el futuro, cuando una persona vaya a la compra, un sensor leerá su mapa genético en el supermercado y, con esa información, una voz robotizada le indicará qué alimentos de la estantería son los más adecuados para su salud. Esta ficción tiene una parte de ciencia y se llama nutrigenómica. Este nuevo campo de investigación (tanto que aún hay división entre los científicos sobre su nombre) estudia las interacciones entre los alimentos y las características genéticas de las personas. Un estudio dibuja ahora como podría ser la alimentación del futuro gracias a esta disciplina."

    http://www.publico.es/ciencias/222163/personas/dieta/adaptada/adn

    Pues ya sabeis ha realizarse todo el mundo un mapa genético.

    Supongo que las cadenas se actualizaran o será todo una ciencia ficcion?

    Pedro se tiene que actualizar el "Spar" je je

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Benavente

    Re: Un estudio dibuja un futuro donde los alimentos serán diseñados en función de los genes de cada

    Joeeeeeeee... pues como tu genoma recomiende caviar beluga 000, la hemos liado. Porque habría que intentar ligarse a la mallorquina de los euromillones (y dice ramico que está lócamente prendada de él...;-))

    No se qué pensaré de esta noticia en unos años... hoy me parece una soberana memez. ¿De verdad que la ciencia no tiene mejores cosas que investigar? ¿Se dan fondos para estas chorradas? Yo lo flipo... mi mente es científica pero no alcanza a ciertas cosas. Debe ser que soy muy obtuso, no se, no se.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Benavente

    Re: Un estudio dibuja un futuro donde los alimentos serán diseñados en función de los genes de cada

    Ver mensaje de Benavente

    Desde luego que a hoy dia, este tema es una utopia, pero yo lo veo desde la vertiente de que lo que a unos les sienta y les va perfecto, a otros nos es radicalmnete distinto.

    Con ello, creo que todos tenemos que escuchar a nuestro organismo y salvo ese porcentage de dias que se dice que podemos darnos los caprichos(20%) para el resto solo pecar con pecados los más veniales posibles, dentro de lo que más nos conviene.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: En Madrid eso es fácil, lo están todas ;) (v)

    Ver mensaje de jose

    Ya ves una ventaja de vivir en un "pueblucu" de 500 habitantes como yo, pero claro cuando voy a la "capital del reino" , pago la inexperiencia, aunque acuda con GPS.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    PepeGarcia
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Un estudio dibuja un futuro donde los alimentos serán diseñados en función de los genes de cada

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Desde mi vertiente científica, y leyendo la noticia de Publico.es, creo que es un poco prematuro adelantar algunas afirmaciones. Respecto a que secuenciar un genoma costará lo mismo que un análisis de sangre, creo que falta algo de tiempo aún (la diferencia en estos momentos es bastante enorme). Esta claro que determinado alimentos pueden "sentar" mejor a unas personas que a otras, y que determinadas personas pueden metabolizar mejor unos alimentos que otros. Es de sentido común que una alimentación saludable hace bien a cualquiera. Respecto a lo de la alimentación personalizada, creo que de momento es una puesta en común de ideas, que a la larga puede tener su lógica y aplicabilidad. Por el momento, no dejan de ser directrices e ideas.
    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar