Y una Jarra de agua para beber.

32 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Benavente

    Re: Y una Jarra de agua para beber.

    Ver mensaje de Benavente

    Pues en Casa Cástulo nos pusieron una jarra de agua del grifo (se les acabó la embotellada) que olía a rayos. Si era potable, al menos no cumplía con aquello de inodora. E insípida tampoco parecía.
    ¿De verdad hay gente que pide una jarra de agua del grifo en un restaurante? En Madrid me ofrecieron un vaso de agua del grifo en un bar cuando pedí una botella de agua para tomarme una pastilla, explicándome además que el agua de Madrid es muy buena, opinión que comparto.
    El tema legal, mejor lo dejamos... La casuística legal daría para una enciclopedia ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Karlvin
    en respuesta a jose

    Re: Que me quiero ahorrar queeeee? No mira, lo que yo quiero es agüa del grifo...

    Ver mensaje de jose

    Ahí le has dao, Jose! Y cuantas veces rellenan los palilleros desde una caja de estos pero grande. Y el pan? quien nos dice que lo han comprado? y donde? no puede haberlo hecho él en su casa? y que controles tiene de la harina y bla, bla, bla? O, que etiquetas trae la langosta que te ponen? Las verduras? la fruta? de donde es? Jod r, al final nos van a tener que traer los platos envasados al vacio( con su etiqueta, por supuesto) y ponernos el microondas delante pa calentarlo y un telefono al lado por si hay que llamar al fabricante, vaya que salga defectuoso el paquete. "Tamos apaññiaos"

    Salu2, desd un pueblo que el agua de grifo...diria que "ni olerla", pero desafortunadamente
    Huele hasta de lejos!!!
    Un abrazo

    ex vite vita.

    #11
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: Y una Jarra de agua para beber.

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, sí... hay gente que pide una jarra de agua. Al menos en Madrid no es infrecuente. Bueno, tú mismo has comprobado que tenemos un agua de muy buena calidad. Así que es habitual en sitios de menú del día (y en otros también, no creas) pedir agua del grifo. Yo, personalmente, cuando salgo la prefiero embotellada pero cuántas veces se pide un vaso de agua y a nadié le extraña que sea del grifo... con lo rica que es el agua de aquí...
    La trazabilidad: desde el grifo y, en sentido inverso, tuberías del edificio, conducciones municipales... hasta el mismito pantano, oiga. ;-)

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #12
    Francescf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Que me quiero ahorrar queeeee? No mira, lo que yo quiero es agüa del grifo...

    Ver mensaje de Karlvin

    Para comer platos envasados al vacío y calentados al microondas, prefiero que me den directamente una pastilla. Me da menos repelús. ¿Para qué alargar la agonía...?

    Cachondeo aparte, recuerdo haber escuchado a mi mujer comentar algo relativo a los cambios de agua y los retortijones que pueden provocar. Desconozco si tendrá alguna base científica, pero nuestros hijos sólo toman agua embotellada cuando salimos. ¿Manías de madre farmacéutica? Yo suelo beber del grifo si el agua no huele mal y sale clara, y nunca me ha pasado nada. ¿Será porque mi madre no era tan escrupulosa?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    jacomur
    en respuesta a Karlvin

    Re: Que me quiero ahorrar queeeee? No mira, lo que yo quiero es agüa del grifo...

    Ver mensaje de Karlvin

    Te contesto a tus dudas, dentro de mi modesto conocimiento. Los palillos de caja grande llevan un registro de fabricante y una dirección,El Pan si lo compras congelado viene perfectamente etiquetadoy si es fresco la panaderia sufre mil inspecciones al cabo del año y esta tiene permiso de manipulador,elaborador, registro sanitario, etc.; las verduras cuando vayas a la fruteria observa que todas las cajas llevan una etiqueta, en la cual indican procedencia, calibre, zona de producción y nombre del recolector; La langosta idem a lo anterior con zona de pesca si es extractiva o de cultivo, si viene fresco o congelado. Lo que ya no puedes hacer es comprarsela al amigo pescador, si esta pieza no ha pasado por la lonja del pescado y así te controlan a ti y a la pieza y te aplican el iva correspondiente..¡Hacienda! Y más recaudación.
    Si he sacado este tema es por que considero que las cosas se están llevando a unos extremos y posiciones que dan miedo y lo único que crean es problemas en hosteleria, por la escrupulosidad y papanatismo de nuestros legisladores y que los inspectores se ven obligados a aplicar. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Karlvin
    en respuesta a Francescf

    Re: Que me quiero ahorrar queeeee? No mira, lo que yo quiero es agüa del grifo...

    Ver mensaje de Francescf

    Esta claro!je, je.
    Aunque no creas, quizas mejor lo de la pastillita! Asin vamos ya vacunaos! je, je.

    Pues si, bromas aparte, por supuesto que el cambio de aguas afecta directamente a nuestro organismo, y su base cientifica tambien la tendrá. Piensa que entre otros componentes del agua estan los minerales, estos entran en nuestro organismo cada vez que bebemos o cocinamos con dicho agua, y la cantidad, composición y combinación de estos varia en cada tipo de agua, así que, de alguna manera nuestro organismo sufre cambios de comportamiento en base a estos excesos o carencias. Recuerda, somos animales de costumbres y cuando nos alteran la dieta la hemos liao, vease capitulo "alimentos", ponte a comer fruta como un loco de la noche a la mañana no siendo lo habitual en tu dieta y veras la de retortijones y demas molestias que te entran. El cuerpo humano tiene una capacidad de adaptación brutal a infinidad de situaciones, tratos y demás, pero tiene su velocidad, la cual hay que respetar por su bien.
    Respecto al agua, tu mujer que es del ramo "farma" seguro que algo mas tecnico te puede aportar.

    Salu2

    ex vite vita.

    #15
    Karlvin
    en respuesta a jacomur

    Re: Que me quiero ahorrar queeeee? No mira, lo que yo quiero es agüa del grifo...

    Ver mensaje de jacomur

    Totalmente de acuerdo amigo, Yo me referia a que cuando te presentan lo que sea en la mesa...vete tu a saber de donde c ño ha salido lo que te traen y si es verdad que viene con tal o pascual garantia u origen. Esta claro que como en todo, siempre hay algun pequeño vacio legal por donde se escapa alguna cosilla (cosas de la imperfección).

    En lo demás, de acuerdo contigo en que quieren controlar hasta el aire que respiran las vacas que nos comemos, y eso...en fin, ahí quede!

    Salu2 desde Barna

    ex vite vita.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar