Y una Jarra de agua para beber.

32 respuestas
    #1
    jacomur

    Y una Jarra de agua para beber.

    ¿ A qué dueña/o de Rte. no le han pedido una jarra de agua del grifo, por que les han dicho que en ese pueblo tienen un manantial muy bueno?. ¿Saben que cuando lo están pidiendo, ponen en un serio compromiso al establecimiento? Por que la normativa de Sanidad exije que todo producto alimenticio esté debidamente etiquetado y por lo tanto identificado. ¿Qué etiqueta ponen en los Rtes a las jarras?. Contar vuestras experiencias delante de los clientes que se quieren ahorrar 2,00 E de una botella.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    jose
    en respuesta a jacomur

    Que me quiero ahorrar queeeee? No mira, lo que yo quiero es agüa del grifo...

    Ver mensaje de jacomur

    Eso es un problema para el restaurante? Hace poco en un refectorio me indicaban que no me podían poner una jarra de agüa porque salía sucia de las cañerías que eligiese un refresco, una cerveza, un zumo o agüa mineral. Les dije que no, que lo que iba a comer lo haría así, sin nada. Para los postres me ofrecieron un café, les dije yo que no gracias, ya que el agüa de su establecimiento salía sucia... al menos hacía menos de media hora así me lo indicaron ellos.

    Un saludo,

    Jose

    #3
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: Que me quiero ahorrar queeeee? No mira, lo que yo quiero es agüa del grifo...

    Ver mensaje de jose

    Claro que puede ser un problema. Ante una inspección de Sanidad les pueden abrir expediente por servir un producto sin etiqueta, la jarra de agua. Parece mentira, pero puede suceder si te encuentras con un funcionario "quisquilloso". Se de algún rte. donde se lo han advertido. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Benavente

    Re: Y una Jarra de agua para beber.

    Hombre, no se hasta qué punto puede llegar la cosa, pero tengo entendido que el agua que sale de los grifos de todo establecimiento público (y todo quiere decir desde un bar a una mercería) tiene que ser potable. Si me ponen una jarra o un vaso de agua del grifo, por narices ha de ser adecuada al consumo humano. Incluso el agua de fregar tiene que ser potable... ¿o van a obligar a lavar con Bling? Si, realmente, la normativa de Sanidad afecta al agua del grifo, cuando ellos deben garantizar que sea apta para el consumo o en caso contrario informar, sería para cag**se en su ma**e que no hay más que una.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #6
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: Los vasos son continente y tampoco llevan etiqueta de Zara

    Ver mensaje de jose

    Los palillos están envasados y tienen etiqueta identificativa aunque no se coman, pero si se llevan a la boca, aunque es de mala educación hacerlo en público. Sanidad dice que todo producto alimenticio tiene que cumplir unos requisitos mínimos para poderlo identificar y seguir su trazabilidad. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Benavente

    Re: Y una Jarra de agua para beber.

    Ver mensaje de Benavente

    En teoría todo agua que sale del grifo de cualquier municipio de España tiene que ser potable. Aunque conocemos de casos en que no es así por las denuncias que hacen los vecinos y los concejales de la oposición, nada más que tenemos que leer la prensa. Hace años los farmacéuticos municipales certificaban su pureza y potabilidad y actualmente los técnicos cualificados municipales lo siguen haciendo. Y para mí entender eso debiera de bastar, pero por desgracia no es así, por que según la inspección ¿donde está la etiqueta del agua que sale del grifo? ¡Sorprendente! pero llevado a un caso extremo y ante un funcionario celoso en su trabajo, al rte que sirve jarras de agua del grifo le pueden abrir expediente sancionador. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Benavente
    en respuesta a jacomur

    Re: Y una Jarra de agua para beber.

    Ver mensaje de jacomur

    NO, no... si entiendo perfectamente lo que dices. Pero yo, en ese caso, estando debidamente certificada la calidad del agua, me buscaba un buen abogado y denunciaba al funcionario, a sus descendientes y a sus ascendentes hasta la 5ª generación.
    Si se pone cabezón el funcionario... ¿se usan platos nuevos para cada cliente? Vaya a ser que queden restos de agua del lavavajillas, el polvo (que existe porque no se trbaja en laboratorios con nivel 4 de bioseguridad) del paño de secar los cubiertos tampoco está etiquetado, etc. ¿Qué pasa con el hielo? Y pregunto desde la ignorancia... ¿tiene que ser comprado o se puede fabricar en el local? Si se puede fabricar en el local, por la misma regla de tres, ¿con Bling, Voss, Font Vella o vale el "agua tóxica" del grifo?

    Aún así, como tú indicas, la norma dice lo que dice y se puede interpretar de forma torticera. Espero que quien pueda verse en esa situación no tope con un funcionario que no toma fibra...

    Un saludo
    Adolfo Benavente

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar