Martini

9 respuestas
    #9
    Luis Martínez Abad
    en respuesta a godoy

    Re: martini

    Ver mensaje de godoy

    Buena consideración Godoy eso de desprender el agua de enfriar el vaso mezclador. Hay mucha gente que se esmera mucho en preparar cualquier cóctel pero eso no lo tiene en cuenta, con la consecuente pérdida que supone.

    #10
    Tasendino

    Re: Martini

    Bueno las recetas estan bien, yo te cuento como me lo enseñaron a mi, un barman de Barcelona, el truco es para un Dry Martini es precisamente eso, el Dry (seco) con esto quiero decir que no vale cualquier ginebra en primer lugar, no le pongas g´vine, o tanqueray o citadelle o hendricks, busca una con poco perfume, un beefeter, Martins (para mi ideal), son ginebras secas....

    La importancia del frio es vital, tanto en la bebida como en la copa de coctel, para eso puedes meterla un poco en un frigo, no en el congelador, porque la escarcha que se genera acaba aguando un pelin el coctel.

    En un vaso mezclador, echa hielo y remueve hasta que el vaso este frio, cambia los hielos y añade vermut seco, Nolly Prat es ideal, empapando los hielos y dando vuelatas, pinzea una cascara de limon sobre la copa de coctel, para que salgan los aceites (puedes añadirla o no (yo no la añado solo dejo que algo del aceite de la cascara de limon caiga en la copa.

    Vacia el vermut de los hielos del vaso mezclador y añade la cantidad de ginebra, da 2 vueltas para que se impregne todo, y escurre el licor sobre la copa, decora con una aceituna y listo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar