Martini

9 respuestas
    #1
    Joshua

    Martini

    Hola buenas tardes, necesito preparar un martini lo mas perfecto posible.
    como se que sois unos cracks y yo no tengo ni idea, tirarme una manita.
    para el vermut me han hablado de un frances NOILLY PRAT.
    muchas gracias por adelantado.

    #2
    papaganso
    en respuesta a Joshua

    Re: martini

    Ver mensaje de Joshua

    Hola
    Hay quien dice que el mejor martini dry es una ginebra con hielo mirando una botella de vermut, pero esto es un poco exagerado. Lo normal es que se utilicen 9 partes de ginebra por 1 de vermut, mezclados con hielo en vaso mezclador y servido con una aceituna.

    Te diré como lo preparo yo. Necesitamos ginebra seca, con poco perfume, para eso tenemos el vermut, vermut blanco seco, nunca rojo o blanco dulce, el Noilly Prat es magnífico, 2-3 cubitos de hielo grandes, compactos y duros, aceitunas sin hueso y sin sabores extráños(anchoa, pimiento, etc.), un vaso mezclador con cucharilla y dos copas de cocktail de esas en forma de cono invertido, y digo 2 copas porque los cockteles en solitario son un poco tristes. El proceso comienza poniendo el hielo en el vaso mezclador y añadiéndole unas gotas de vermut (como una cucharadita de café), mezclarlo con la cucharilla y acto seguido, tirar el vermut, así habremos conseguido perfumar el hielo y el vaso del maravilloso aroma del vermut. Echar dos copas de ginebra sobre el hielo perfumado y mezclar rapidamente durante unos segundos con la cucharilla. Servir en las copas citadas y acompañar con una aceituna pinchada en un palillo o no. Cuando vayas a preparar el segundo, siempre hay un segundo, no reutilices el hielo y lava el vaso mezclador.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos

    #3
    Francescf
    en respuesta a Joshua

    Re: martini

    Ver mensaje de Joshua

    Supongo que te refieres al Dry Martini. No tiene mucho misterio: 9 partes de Ginebra y 1 de vermut blanco seco (las proporciones cambian un poco según los gustos). Las marcas, a tu elección. Lo agitas bien en abundante hielo y lo sirves en copa triangular previamente enfriada en el congelador, y le añades la aceituna. Hay miles de páginas en internet con múltiples variaciones.

    El Noilly Prat tiene bastante fama... aunque a mí me va más el vermut Miró ;-)

    Si quieres ser un poco original, puedes preparar un Gibson. Sólo hay que cambiar la aceituna por una cebollita en vinagre.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Joshua

    Re: martini

    Muchas gracias a los dos ya he tomado buena nota de todo.
    lo que no tengo tan claro es la marca de la ginebra

    #7
    gavelar

    Re: martini

    Si te interesa el tema del martini, Dry martini supngo, te recomiendo un libro que se entitula 21 Dry martini, editorial Edhasa (creo), entremezcla pequeños cuentos , todos alrededor del dry, y "recetas" del mismo. Mi truqui personal es añadir el vermut con un "spray", tipo del que se utiliza para el aceite. S2 ya nos contaras.

    #8
    godoy
    en respuesta a Joshua

    Re: martini

    Ver mensaje de Joshua

    Hola Joshua papaganso te ha hecho una descripción magnífica. Sí hay una cosa en la que me gustaría incidir, se dice que el Dry Martini es uno de los cócteles más difíciles de conseguir y es por el punto de frío, la mezcla es fácil al fin y al cabo. Lo más difícil es conseguir un punto de frío óptimo.

    Para eso, yo solía llenar el vaso mezclador de hielo, dándole unas vueltas hasta que el recipiente ha cogido temperatura. Con ese hielo, y el agua desprendida enfriaba las copas 30 segundos, mientras ponía hielo nuevo (que ahora sí permanece duro) en el vaso mezclador. Tirar el contenido de las copas y con dos toques ágiles con la servilleta de papel que teníamos preparada absorvemos las gotitas de agua que hayan podido quedar en la copa. El resto ya lo sabes.
    Hay que pensar que es un lingotazo de 40 grados de alcohol, y que sin ese punto de frío, se hace durillo. Me daban mucha caña mis maestros, el frío, el frío.

    que lo disfrutes!!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar