Budapest

23 respuestas
    #9
    Ballester

    Re: Budapest

    Bueno, con la información que te ha dado constan, resulta imposible añadir nada más. Recomendarte un baño en las termas geller, y un paseo por la decadente pero impresionante budapest. Por si te sirve, yo comí en el restaurante de un hotel (reformado, precioso, cinco estrellas) situado en la plaza roosevelt, justo enfrente del sofitel. Bastante bien y no se pasaba de precio. En el bar del sofitel también hacen unas muy buenas hamburguesas. Espero que disfrutes el viaje.

    #10
    ConstanGarcia

    Re: Budapest

    Estimada Alternativa, tu planteamiento es bastante bueno. Pero me permito comentar algún detalle.Creo que ver el mismo dia la ciudad en bus turistico, barco y metro puede resultar repetitivo y pasaras muchas veces por los mismos sitios, mejor dejar el metro para otro dia.
    La opera es una buena opción pero asegurate las entradas antes.
    No estoy de acuerdo en lo de ciudad decadente, durante la etapa comunista puede que fuera así. Pero ahora creo que es más una ciudad floreciente y con mucho futuro.
    Ojo con los Taxis...timadores profesionales, excepto en el aeropuerto donde hay un servicio oficial concertado que se puede pagar en euros y por 20€ estás en el centro de Budapest.
    Por extrañas razones que no acierto a explicarme, he viajado bastante por el este de Europa y te aviso que Hungría y en especial Budapest es más centroeuropea .Para mi es una ciudad Imperial austrohúngara y hermana en estilo y forma de Viena. Ciudad de cafés y cultura.
    Sobre el idioma te deseo suerte ...yo llevo más de 2 años intentando aprenderlo y no paso de 30 palabras. Es como el Euskera pero en más difícil.
    Hay tintos interesantes de la zona de Vilani y si puedes busca un eszencia.Prueba el chorizo de cerdo Mangalica.
    Kosonom: Gracias en húngaro.

    #11
    Alternativa
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Budapest

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Pues si Constan, desde que escribi el mensaje hasta hoy he buceado bastante por internet y he modificado en algo mi itinerario. Cerca del hotel (Ibis aero, en la estacion de metro Hátar ut a 9 estaciones del centro) me han dicho que hay un buen shopping con supermercado que me parece un buen plan para primera toma de contacto para toma de contacto con precios...

    El viernes, lo de la visita guiada a la ciudad me parece importante para tener una idea global de situación.La linea 2 del tranvia - lo que tu llamas tren cremallera-( que con la tarjeta Budapest card es gratuita) me llevará fundamentalmente por Buda (http://sobreturismo.es/2008/09/16/la-linea-2-del-tranvia-de-budapest/) pudiendo parar a mi antojo en aquellos lugares que me parezcan más interesantes. Mas o menos a media tarde tenia pensado darme un paseito por las tiendas de vinos que me recomendaste y por los cafés y pastelerias. Este es mi acopio de información:

    Astoria Café Mirror : V., Kossuth Lajos u. 19-21. (Hotel Astoria)
    Cafetería y restaurante Centrál : V., Károlyi Mihály u. 9.
    Pastelería Daubner : II., Szépvölgyi út 50.
    Pastelería Gerbeaud : V., Vörösmarty tér 7.
    Pastelería Hauer : VIII. Rákóczi 47-49.
    Pastelería Lukács : VI., Andrássy út 70.
    Cafetería y Restaurante Múzeum : VIII., Múzeum krt. 12.
    Cafetería Művész : VI., Andrássy út 29.
    Ruszwurm : I., Szentháromság tér 7.
    Cafetería Taverna-Zsolnay : V., Váci u. 20.
    Cafetería Zsolnay : VI., Teréz krt. 43. (Radisson SAS Béke Hotel)

    Sobre tiendas de vino he localizado estas:

    En Buda :

    Compañía del Vino de Budapest - I. Batthyány utca 59.
    Degustación gratis: sábado 14.00-17.00 ( me la guardo para el sábado, no está lejos del mercado)
    Demijohn - II. Margit utca 27.

    En el Centro :

    La Boutique des Vins - V. József Attila utca 12.
    Casa de vino - VI. Jókai tér 7.
    Le Sommelier - V. Régiposta utca 14.
    Prés Ház Tienda de vinos y museo - V. Váci utca 10.

    En el Parque Municipal : Casa de Vinos Históricos - XIV. Museo Nacional de Agricultura, Castillo de Vajdahunyad

    En Budafok : Törley Pezsgőgyár - XXII. Budafok

    Quizás lo del crucero por el Danubio lo deje para el sábado despues del buffet en el Rudas, porque entre el A38 ( jazz , blues) y la ópera lo tengo dificil! (http://nightlife.budapest.travel/)

    Clarinete clarinete lo del sabado en el mercado.... en los mercados! Dos, uno el central porque tengo encargo de paprikas variadas, dos el de antiguedades de Ecseri.... y ya he metido el bañador para los balnearios.... terminando en Rudas con el buffet... y quizás por el Danubio!

    Domingo tenia pensado visitar al detalle la Casa del Vino Real y Museo de Bodega en el castillo de Buda y Casa de Vinos Históricos - XIV. Museo Nacional de Agricultura, Castillo de Vajdahunyad. Por la tarde , Pest más a fondo, la Andrassy Hut, Palacio de las artes, Museo de las artes, plaza de los héroes etc.

    Sobre donde comer he visto que tu recomendado MENZA es citadísimo y tambien el Bocutxa. por si acaso me llevo esta información:
    http://restaurants.budapest.travel/byprice/
    http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/mag4/art20051201/htm/voyage-budapest-gastronomie.htm

    Ya tenía apuntado lo del cerdo de Mangalica (y lo del Oso del amigo Pedro Carroquino!). Pero como piscicultora que soy ( y es a lo que voy a Szarvas...) no pienso privarme de carpas, barbos, percas, lucipercas, clarisses ahumadas, bagres y demás delicatessen de agua dulce.

    Taxis ninguno. Microbús desde el aeropuerto y Budapest card 72 horas.. Cambio me llevo unos florintos desde España para lo elemental y el resto en euros.... aunque pague algo más me ahorro la comisión de cambio (privilegios de tener hermana banquera) y sobre todo las sorpresas desagradables.

    Del idioma? Mi inglés es pobrísimo, pero en señas quien sabe.....!
    Kosonom (a la enésima) para tí !!!!!

    #12
    ConstanGarcia
    en respuesta a Alternativa

    Re: Budapest

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola Alternativa!

    Veo que has hecho los deberes. Creo que tu programa es muy bueno, pero no parecen unas vacaciones. tienes la agenda bastante apretada. Pero bueno, yo tambien soy muy activo. Creo que tal vez sobre Rudas no me he explicado bien. El buffet en Hungria es muchisimo más ligero que en España solo es una picadita. Mejor si cenas algo en un sitio con excellente RCP como la cafeteria Anna, que ya te he recomendado antes.
    El tren cremallera está en Buda y no es un metro, solo sirve para subir al Palacio Real.
    La linea 2 de tranvia en Pest si es una muy buena opcion.
    Te doy mi opinion sobre los cafes: el Centrál es un maravilloso cafe literario lleno de historia y cultura.
    Gerbeaud es un clasico y no te pierdas la tarta de su mismo nombre.
    Daubner es la mejor pasteleria pero esta un poco apartado de todo lo demas.
    Por comodidad Lukacs en Andrassy te gustara y te pillara muy a mano, Muvesz en la misma zona y en frente de la Opera es muy popular entre los hungaros por estar frecuentado por la flor y nata del mundo artistico magiar.
    Las tiendas de vino estan todas cerca, menos la Casa de vino,tampoco es nada practico ir a Budafok a Torley Pezsgogyar ya que esta muy lejos y EMHO no merece la pena.
    Me parece una excelente idea que visites el mercado de antiguedades de Ecseri.
    Los españoles conocemos el Gellert por el anuncio Danone pero por favor visita el Szechenyi (Parque Municipal), para mi el mejor con muchisima diferencia.
    El domingo es el gran dia para ti. Ya que tu programa es supercompleto y tienes un monton
    de sitios para visitar repartidos por varias direcciones de la ciudad. Te sugiero que intentes agrupar las visitas para no morir de agotamiento.
    Te deseo que lo pases tambien como yo lo he pasado en Hungria.
    Szia! El equivalente hungaro del Hola/Adiós.

    #14
    dcisneros
    en respuesta a Alternativa

    Re: Budapest

    Ver mensaje de Alternativa

    Cuidado con entablar conversación con alguna chica guapa en algún bar en Hungría. Si no son "chicas de compañía", son chicas que se dedican a captar clientes y hacer que consuman mucho. Entonces cuando uno se pide la cuenta puede asombrarse de la cifra que sale!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar