¿Influye el marco en el que se sirve en la valoración final de la comida?

19 respuestas
    #1
    Davinci2

    ¿Influye el marco en el que se sirve en la valoración final de la comida?

    Es decir, se puntuaría igual el mismo menú en lo que a comida se refiere servido en el restaurante de moda que te cagas de entorno y tal, que servido en un bareto de mala muerte súper cutre... ¿De verdad diferenciamos el entorno del producto técnica y presentación?

    SALUT¡¡¡

    #2
    Luis Martínez Abad
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Influye el marco en el que se sirve en la valoración final de la comida?

    Ver mensaje de Davinci2

    Muy difícil me parece puntuarlo de la misma forma, pues un defecto que tenemos quién damos nuestra opinión es que somos personas, y a las personas nos influye todo lo que nos rodea, para bien o para mal. Recuerdo que cuando era pequeño mi madre me decía que se come más por los ojos que por la boca, y así es. De ahí que los restaurantes que quieran estar en lo más alto ya no solo apoyen su oferta solamente en la cocina y en el servicio, se buscan más elementos para hacer tangible la oferta, tales como la decoración (cada vez son más los restaurantes diseñan importantes interioristas), cristalería (mucha variedad de copas casi que para cada vino, diferente grosor), música (hay personas que se dedican a seleccionar temas musicales para los restaurantes según el evento y personas a quien se dirija), ubicación (no es lo mismo estar en un restaurante en la periferia pobre de una ciudad que en la zona nueva),...Todo esto hace que estemos más o menos comomodos en un restaurante y que valoremos mejor o peor un plato. Pero claro, todo esto también se ve reflejado en la cuenta.

    Luis Martínez Abad

    #3
    El Gastronomo
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Influye el marco en el que se sirve en la valoración final de la comida?

    Ver mensaje de Davinci2

    Estimado Davinci, indudablemente ante una valoración culinaria todo lo que rodea a la comida influye; desde el entorno del lugar, hasta la compañía o el estado de ánimo del que realiza la crítica. Somos personas, y por lo tanto subjetivas y permeables a lo que nos rodea.

    En mi caso concreto, la estricta valoración de la comida trato de hacerla sin que el resto de elementos influyan en la puntuación. Trato de concentrarme en lo que mi paladar y mis sentidos mi dicen cuando saboreo cada plato; y de esta manera que ni el entorno, ni el ambiente, ni ningún otro elemento externo influya en la puntuación. Obviamente, yo también soy permeable, y seguramente algo (espero que poco) de lo no estrictamente culinario puede afectar.

    Un saludo.

    #4
    Japar
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Influye el marco en el que se sirve en la valoración final de la comida?

    Ver mensaje de Davinci2

    Creo que es difícil no dejarse influir por el marco.... Un mismo plato, confeccionado de la misma manera, servido en lugares distintos, ( mesas, mantelería, cristalería, cubertería), no puede ser valorado de la misma forma...
    Puede saber igual, pero creo que los condicionales ambientales influyen....

    #5
    Davinci2
    en respuesta a Japar

    Re: ¿Influye el marco en el que se sirve en la valoración final de la comida?

    Ver mensaje de Japar

    Me refiero al espacio físico (Arquitectónico y enclave del local) vajilla, mantelerias y demas la misma en ambos.

    SALUt¡¡

    #6
    coro
    en respuesta a El Gastronomo

    Re: ¿Influye el marco en el que se sirve en la valoración final de la comida?

    Ver mensaje de El Gastronomo

    Para mi influye un poco todo aunque en menor cuantia que la comida. me explico no es lo mismo un comedor claro luminoso que oscuro no es lo mismo una manteleria ,cristaleria etc en perfecto estado que este desgastada o rayada y no estoy hablando de que este mas o menos limpia y aqui se le pueder añadir muchas otras cosas incluso de ambito personal,y para la valoracion final a mi tambien me influye mucho el precio que acabo pagando.

    #7
    Japar
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Influye el marco en el que se sirve en la valoración final de la comida?

    Ver mensaje de Davinci2

    Sí... yo creo que influye... Hablando siempre de que los platos servidos en diferentes locales, estén bien confeccionados....

    #8
    PepeGarcia
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Influye el marco en el que se sirve en la valoración final de la comida?

    Ver mensaje de Davinci2

    HOla, yo creo que un poco si que influye, porque como bien dices, aun siendo todo lo demás igual, no luce igual una valilla, una cristalería, un mantel y servilletas, en un sitio arquitectónicamente, y decorativamente atractivo que en otro, como decíais, "cutrillo". Yo creo que aunque intentes abstraerte, el entorno hace que te sientas mejor, y esas sensación agradable, puede influir en el subconsciente para aceptar de mayor grado aquello que te ofrecen. Si que es verdad que, en algunas ocasiones, todo el entorno y la parafernalia intentan enmascarar aspectos o errores "de bulto", y si no estas muy metido te pueden sugestionar a valorar como positivo, aspectos que no lo son tanto (me refiero a elaboraciones, calidad de la materia,...). En fin, yo creo que todo ayuda, aunque lo primordial debe ser la comida en todos sus aspectos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar