Recomendaciones para un curry

14 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Recomendaciones para un curry

    Me gusta mucho la comida india y hasta ahora la he acompañado de vino tinto, especialmente los elaborados con syrah o merlot o combinación de ambas.
    Me pregunto si algún forero es aficionado a esta comida y ha encontrado algún vino que encuentre le vaya especialmente bien y me lo pueda recomendar, no me importa el color.
    Gracias,

    #5
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Recomendaciones para un curry

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si es curry picante, paso totalmente de vino, si no es picante... pues depende. La última vez curry con verduras cayó con Blanco Nieva Sauvignon Blanc '07.
    Si es con carne, pues por ejemplo con algún tinto joven (exento de ramalazo gominólico) o maceración carbónica.
    Lo dicho, depende del plato.

    Saludos,

    Jose

    #6
    dcisneros

    Re: Recomendaciones para un curry

    Es demasiado fuerte y enmascara muchos sabores. Mejor una cerveza fresquita que un vino.

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Recomendaciones para un curry

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones, creo que probaré con el blanco de uva impronunciable, me apetece probarlo con blanco y además nunca he probado ese tipo de vino. Os contaré qué tal.

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Recomendaciones para un curry

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo soy un habitual consumidor de comida hindú.
    aunque soy bastante tintocentrico, siempre tomo vino blanco con esa comida tan especiada.
    mi recomendación es un riesling, seco o semiseco. pero en su defecto le va perfectamente un albariño, si puede ser de años anteriores mejor.
    pruebalos y nos cuentas.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar