Recomendaciones para un curry
Re: Recomendaciones para un curry
Ver mensaje de Mara FunesUn rosado suele ser idoneo.
Pero si te has decidido por la gtraminer que ya te han recomendado, también hay una bodega de la misma zona que la trabaja...Bodegas Pirineos.
Normalmente no tomo vino nunca con comida india... y eso que me encantan ambas cosas... si quizas con un korma de pollo, entonces tomaria algo bastante afrutado: independientemente de si es tinto o blanco...
Ver mensaje de Mara FunesCurrys hay muchos. Supongo que la elección de la bebida dependerá del tipo de curry. Si es muy picante, mejor una cerveza. A mi me gustan especialmente las doble malta, tipo Voll Damm.
Para currys moderadamente picantes, una cerveza pilsen o pilsener. También puede ir bien una cerveza negra, tipo Guiness.
Para currys que no pican, dependerá mucho del tipo de curry, de la mezcla de especias.
En cualquier caso, debido a la variedad de currys y elaboraciones con curry que existen, lo mejor es elegir en función del plato concreto de que se trate.
Un consejo: vino y picante fuerte, en general, no maridan nada bien.
Saludos.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfLa Voll Damm me resulta muy pesada.Cuando estuvimos en BCN en Septiembre pedimos cerveza un par de veces y nos costó un trabajito acabarla...claro acostumbrados a la Cruzcampo que es mas ligera y mas fría,en BCN sirven la cerveza demasiado caliente.
Alli no se conocen los tiradores de salmuera...
Me encanta el curry ,pero el suave,combina perfectamente con el arroz.
Yo hago aqui en casa un arroz con curry y pechuga de pollo,en cazuela de barro..umm me sale de lujo.
Ver mensaje de PanconjamonTienes razón. La cerveza que sirven en Andalucía es bastante más suave que la Voll Damm, y más fresquita.
En casa nos gusta el curry tipo Madras. Bastante fuerte y picante. Los currys suaves que dices, esos de color amarillo que venden en bote, ni catarlos. Como mucho, en verano le ponemos un poco de curry con piña a la ensalada. Afortunadamente tenemos un buen proveedor de pasta de curry, un pariente de un ex-trabajador de Bangladesh. No sé dónde lo consigue, pero está realmente bueno.
Saludos.
Ver mensaje de FrancescfEl que gastamos en casa es así amarillito pero no es de bote,lo compramos en la plaza de abastos,en un puesto de especias que lo elaboran ellos mismos.
Lo que si noto es que pierde bastante aroma con el tiempo,si no lo consumes pronto pierde mucho.
Hombre,lo suyo es procurarse los genuinos de los hindús estos,yo tengo al lado de mi oficina un kebab que lo llevan unos de Bangladesh,pero no me entero de ná cuando hablo con ellos.
Ver mensaje de PanconjamonPrueba en hindi... o en inglés ;-)
Venden curry en polvo en pequeños envases envasados al vacío, pero, como bien dices, si no lo gastas rápido, pierde bastante. Por eso yo lo prefiero en pasta. Dura más. Sólo hay que conservarlo en el frigorífico.