Casquería

97 respuestas
    #9
    lair75

    Re: Casquería

    Sin duda uno de mis puntos débiles, en todas sus versiones, se clasifiquen dentro de caquería pura o no, cada vez que en un restaurante de los digamos, "más asín", leo en el menú algún plato que empiece por "Manitas de cerdo ..." o "Ensalada de mollejas ...", o que termine con un ".. y sus criadillas/lechecillas" o "... y su higado", tiene entre un 80 y un 90 % de probabilidades de ser la elección final. También es verdad que es un plato que preparo poquísimo en casa.

    Un hilo de casquería abierto por un Aragonés de pro, y que en el post no se citen las madejas ni los fardeles, no se merece perdón de Diox. :D

    #10
    schivas
    en respuesta a G-M.

    Re: Casquería

    Ver mensaje de G-M.

    Mi patria por una "cora" con ajos a la leña, arrea!! eso si que es cosa buena, se que es casqueria pero no se que zona exacta comprende pero es algo fabuloso.

    saludos

    #11
    _Guillermo_
    en respuesta a schivas

    Re: Casquería

    Ver mensaje de schivas

    Pues a mí me vais a disculpar que tengo que ir al baño...

    Yo soy de los que piensan que no necesariamente tengo que comerme todo el cerdo o toda la ternera. (Salvo que esté en una isla desierta con el susodicho o susodicha, en ese caso a ver quien come a quien).

    No cabe duda que por algo tienen los precios que tienen los diferentes despieces; donde se ponga un buen chuletón, unas costillitas, etc, etc, pues ya voy yo más que servido.

    Sigan ustedes, y disculpen la intromisión.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Casquería

    Ver mensaje de G-M.

    Muy bien planteado el tema Aurelio.

    Yo soy partidiario de la casqueria, pero entiendo a todo el que tiene ciertos reparos, al imaginarse la zona de la que provienen.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Latrufa
    en respuesta a lair75

    Re: Casquería

    Ver mensaje de lair75

    Tienes razón Lair, las madejas y fardeles, me gustan más las primeras pero los fardeles son otra de esas cosas que me recuerdan las matanzas en casa de mi abuela cuando era nene. Que pena que la matanza se haga cada vez menos, en mi pueblo digo, aunque como hay quien lo hace el año que viene hago firme proposito de estar en una y comer esos manjares.
    Saludos.

    #15
    Cocotte

    Re: Casquería

    Estoy totalmente a favor de la casquería en las cartas; pero una cosa son mis gustos personales y otra muy diferente el gusto de la mayoría de los clientes, y me explico: Uno de los platos que más salida tienen en un restaurante dentro de la casquería son las carrilleras. Prácticamente gustan a todo el mundo que las prueba, sobre todo por la textura. Muchos las piden con conocimiento de causa sabiendo qué parte del cerdo o ternera es. Pero cuando un cliente te pregunta y se lo explicas, en un 90% de los casos cambia de opinión y pide otra cosa.

    Existe también para los restaurantes el "problema" de rentabilizar una carta. Los adeptos a la casquería son minoría, y las cartas solemos hacerlas basándonos en gustos amplios, no lo contrario. Personalmente sé que me cuesta mucho trabajo "vender" los callos a la madrileña, y eso que explicamos cómo los hacemos de principio a fin; que me los traen de Madrid porque donde vivo no los encuentro como allí, cuento cómo los lavo y con qué, las veces que los blanqueo con vinagre etc, etc.... y aún así, es uno de los platos que menos salen. Pero yo persevero, y además, los pocos clientes que los prueban, lo flipan (con perdón).
    Creo que otro factor que hace que este tipo de producto no tenga muchos adeptos es la "desconfianza" del cliente; yo, sin ir más lejos, no me comería unos riñones o unos callos si no fuera en un sitio de total confianza en cuanto a la elaboración del producto; sobre todo unos riñones....
    Saludos a todos

    #16
    Yvonne_Arci
    en respuesta a G-M.

    Re: Casquería

    Ver mensaje de G-M.

    Enrique a veces hace casquerias de sugerencias y muchas veces en el tapeo ofrecemos morro o lengua de ternera y la gente se quedan encantadas.
    El día que tenemos en la sala principal callos de bacalao de sugerencias no vendo otra cosa.
    Tienen muy buena aceptación. No sé si es mucho trabajo hacerlo, pero es verdad que a la gente le gusta y les recuerda a la cocina que hacían sus madres o abuelas.

    En alemania tambien hay mucha costumbre de comerlas. Mi madre las hace excelentes.
    Un saludo,
    Yvonne

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar