Cuidado con lo que comemos

169 respuestas
    #17
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de G-M.

    A mi me da preocupacion que la presion de las multinacionales para obtener resultados, nos repercutan a los consumidores, pues ya se sabe: "si nunca pasaba nada y toda la vida lo hemos hecho"

    Nunca pasaba hasta que paso.

    Saludos desde Cantabria

    #18
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de Alternativa

    ¡Mujer! Eso ya se arregló. Si no recuerdo mal, incluso estaban repoblando el río. Hace un par de años que no voy por la zona, pero el artículo es de 2006. Además, las papeleras que realmente contaminan la zona están más abajo, en el Francolí.
    En la Riba hay un albergue para aquellos a los que les guste la escalada. Hay unas paredes de roca bastante impresinantes. Y en la Font Gran te puedes bañar tranquilamente.

    Pero no vas desencaminada con lo de las perdices ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de Wyllys

    Si las empresas hacen algo mal, que publiquen el nombre y ya está. Sin detalles. O que den los detalles en los programas sensacionalistas, no en el Telediario y a la hora de cenar.

    Y ya procuro comer productos ecológicos, pero en BCN está complicado. Hay muy poco y muy caro. Ya dedico algún que otro fin de semana a visitar los mercados de los pueblos de alrededor (y no tan de alrededor), pero es un trabajo ingrato que mis hijos no valoran. Ellos prefieren ir al parque o al cine :-(

    Y poca coña con Picamoixons, que me abastece de aceite, avellanas, pimientos, huevos, conejos,... Si no fuese por la Sra. Quima, Mikel, Matagorrins y compañía, y mi madre que me lo trae a casa, mi dieta sería muchísimo más triste.

    Y el estiércol es fundamental para conseguir unos calçots bien hermosos :-)

    Un saludo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues que llamen a Mulder y Scully, pero que no nos alarmen. Que no está el horno para bollos...

    Y si hay que mandar a la cárcel a unos cuantos directivos, pues que los manden.

    Si será verdad la frasecita de más abajo...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de Alternativa

    Las perdices son cuestión de tiempo... en cuanto lo tenga, cojo el vino y me voy a "Can Wyllys" a toda pastilla. Pero tendré que esperarme, por lo menos, hasta después de Semana Santa. Paciencia...

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    lair75

    Re: Cuidado con lo que comemos

    En realidad no termino de ver la relación de la carta en cuestión con lo que criticaba Santi Santa, a fin de cuentas, ¿la leche sigue siendo un alimento tradicional?, ¿o no esperará que tenga mi propia vaca en el baño y la ordeñe todas las mañanas?, no creo que me quepa, aunque siempre puedo intentar ordeñar a alguna vecina ...

    ¿Experiencias propias?, cuando estaba en la universidad, iba a coger fruta en la plantación de un amigo, cuando se terminaba la recogida de la manzana, para sacar un sobresueldo, nos dedicábamos a repasar el suelo recogiendo todas las manzanas que no pasaban la selección inicial, teníamos que cogerlas a dos manos porque se deshacían completamente podridas entre nuestras manos, las íbamos echando a un remolque que se tiraba casi otra semana al sol pudriéndose entre avispas, moscas de todo tipo y gusanos como longanizas, y eran utilizadas para sidra y zumos tetra brick.
    No sé si los controles habrán variado y se seleccionará más, pero hace unos 25-30 años, una stías mís en Barcelona tenían una pollería, por la cual se pasaban todas las semanas a recoger todos (toditos, todos) los despojos, y el producto que se les pasaba, para hacer un famoso potenciador de sabor, que jamás ha pisado mi casa.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar