Cuidado con lo que comemos

169 respuestas
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Ya veis..

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No es que sea un paranoico, quien sabe que porquerias nos estamos tomando en el dia a dia. Aqui las tiendas de un dolar de pronto venden comida que proviene de EEUU, y las fechas de caducidad son convenientemente raspadas para que ni te enteres que lo que te compraste fue hecho hace una decada...

    Claro que creo lo que estais platicando...

    Saludos desde Tijuana...

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si nos ponemos a pensar en ciertos detalles, solo comeriamos cuatro cosas y no sé si llegariamos a cuatro.

    Pero en los preparados esos que son mezcla de varias "cosas" como lo que relatas, casi mejor que no saber lo que llevan y sobre todo consumir esos productos muy de tarde en tarde.

    Yo siempre estoy receloso ante por ejemplo(no digo que todos sean...) caldos preparados, pastillas de caldos, hamburguesas de por ejemplo pollo, mortadelas etc.....

    Te animo a que sigas con la lista y seguro que a todos nos viene a la cabeza multiples ejemplos más.

    Saludos desde Cantabria

    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ya veis..

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es cuestión de perder el miedo y tener cerca el teléfono del médico. En Encarnación (Paraguay) comimos en varios locales "populares". También en Iguazú, Posadas, Miguel Lanús y otros pueblecitos de Misiones (Argentina). Me recordó a las comidas en los pinares de Castelldefels de mi infancia. Si lo comen los "indígenas", es bueno. Otro tema es cómo te siente la dieta nativa... Me da más miedo el fast-food que los platos descascarillados y los vasos rallados por el uso... El PIB del país no retrata su cocina. Algún amigo africano (Liberia, Botswana, Sierra Leona,...) nos ha preparado platillos de su país, y están ricos. Incluso he podido comprar alguna salsa "made in Africa" realmente suculenta... Otro tema es que la gente tenga dinero para comer todos los días. Ser pobre no está reñido con un buen paladar ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Ya veis..

    Ver mensaje de Francescf

    Yo el telefono(no el número) del médico le llevo en mi bolsillo je je.

    Los indigenas comen cosas al que su organisma ya se ha "acostumbrado"( defensas como antigenos etc..)

    Con PIB no digo que tengan peor gastronomia, pero muchos menos controles de calidad, sanitarios etc. en general.

    Saludos desde Cantabria

    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Ya veis..

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo me llevo la farmacia siempre que voy de vacaciones... :-D

    Respecto a los controles sanitarios, muchos productos que encontré en el super eran de empresas del "primer mundo". Se los vendemos nosotros... Y tampoco es que me inspiren mucha confianza los controles sanitarios de aquí, si luego hay problemas de manipulación y transporte.

    Los productos autóctonos, lógicamente, conforman la dieta principal de cada zona. Si no estás habituado puede pasarte, como nos pasó a los que estuvimos en Argentina, que no visites el lavabo en días. Pero los prefiero a los industriales. Un producto fresco de la zona, aunque los controles sanitarios no sean los idóneos, me inspira más confianza que un producto envasado de una marca internacional... ¿Soy raro? :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: os van a castigar y os van a mandar a quedadas

    Ver mensaje de Francescf

    Conforme con tu abuelo, pero aún más:
    "Hay que tener amigos hasta fuera del infierno, los de dentro del infierno imprescindibles, si conviene hay que untarlos pa que no nos olviden."
    (Eso diría una buena bruja)

    Por cierto ¿De qué va este hilo? >>>;)))

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar