Habas, habas... con vaina o sin vaina?

18 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¡Con vaina por supuesto!

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Nacho, qué tal vas?

    Pues las hice al "tombet" aunque varié algo ya que al final me fallaron las alcachofas y puse puerro, tanmbien le añadí un huevo escalfado...
    Con un Pariente Verdejo 2007...

    Cuidate, un saludo a Montse

    @Malditovino

    #12
    Benavente

    Re: Habas, habas... con vaina o sin vaina?

    Según la preparación. Me gustan de las dos maneras tanto con vaina como sin ella. Pero como realmente me apasionan las habas (igual que los guisantes) es crudas. Te coges un puñado (habas o guisantes)y, según desgranas, "p'adentro".

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #13
    Joradoga

    Re: Habas, habas... con vaina o sin vaina?

    Yo siempre las he comido con vaina,mi madre las hacia en escabeche,os explico:tienen que ser tiernas,se frien rebozadas en huevo,se escabechan solo con un poco de ajo,aceite y vinagre.Estan de muerte.

    #14
    collvert
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Habas, habas... con vaina o sin vaina?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mi receta, nunca me he comido las vainas; si las habas crudas como en Murcia no hay ningún bar en Murcia que no las tenga a disposición del cliente

    Ingredientes

    - 4 cortadas de cinta de lomo de cerdo cortadas gruesas (sí son finas se quedan secas)
    - 4 longanizas, mejor oreadas de Ontinyent (salchichas en otros lares, pero no Frankfurt)
    - 2 morcillas de cebolla, secadas al ire, de Ontinyent, este plato se suele comer de noche y no conviene abusar de ellas.
    - ¼ Kg. De ajos tiernos, limpios pelados y cortados en trozos de 3 cm. (+/-) tampoco es concurso.
    - 1 Kg de habas finas peladas y sin vainas.

    Elaboraçao

    En la huerta suelen hacerlas en paella, yo prefiero en cazuela de barro honda, no plana.

    - Colocar aceite de oliva virgen extra.
    - Freír, sin quemar, los ajos retirar y reservar
    - Freír por este orden : Longanizas, luego lomo y finalmente las morcillas sin que se deshagan, retirar todo y reservar.
    - En el aceite resultante de freír todo lo anterior, incorporar las habas dar algunas vueltas y tapar la cazuela (a mí me gusta añadir una lágrima de agua, mejor 2) y dejar que vayan cociendo. Rectificar de sal
    - Una vez estén tiernas añadir el embutido y los ajos, dejar unos minutos y a comer.

    Presentaçao

    Solemos comerlas entre pan, y nos gusta que el “rollo” esté empapado (ayuda el agua de cocción) para que en cada bocado casi se deslice el caldo por las comisuras de los labios. Atenta la servilleta.

    Si se presenta en plato, le sienta perfecto un huevo frito, y porque no dos, junto con el resto de ingredientes

    Espero te guste esta receta que es muy clásica de mi tierra.

    #15
    Joan_Llabres
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Habas, habas... con vaina o sin vaina?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En la cocina tradicional de Mallorca se suelen usar mucho con la vaina, cuando son tiernas, claro, com por ejemplo en las "sopes mallorquines" o la "greixera de verdures" (guiso de verduras). Yo también las pongo a veces en alguna menestra de verduras como guarnición.

    A mi me encantan troceadas, en revuelto o tortilla junto con alcachofas y ajetes y si cae algún espérrago silvestre, mejor aún.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar