Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

23 respuestas
    #1
    Mazinger

    Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Supongo que a todos nos ha pasado cuando hemos ido a un restaurante que nos han dado la carta, la carta de vinos y la carta de aguas. Personalmente me gusta leerla para ver los distintos tipos y sobre todo los disparates de precios que tienen. ¿De verdad estamos dispuestos a pagar por el agua igual o más que por el vino? ¿Alguno de vosotros distinguís el agua de manantial de la artesiana y de la de deshielo? ¿Pensáis que aportan valor añadido a un menú? Personalmente yo pienso que no y sobre todo, no estoy dispuesto a dejarme una fortuna investigándolo.

    Eso si... las hay con envases preciosos!

    #2
    Periquito
    en respuesta a Mazinger

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Ver mensaje de Mazinger

    Buenos dias,yo en mi restaurante tengo una carta de aguas,nosotros la hicimos simplemente por darle otro servicio al cliente.tenemos la BLING(la mas cara y pija),la VOSS,la HILDON,con gas y sin gas,la FINÉ,y la 420.mas o menos todas tienen un precio ase,asequible,excepto la BLING.no se si las conoces,por que la verdad es que hay cada dia mas.un saludo.

    #3
    Alberto Expo

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Pienso que es un valor añadido a la estética de un restaurante el hecho de tener una carta de aguas; pero simplemente por una cuestión de diseño de botellas. Creo que en el caso de las aguas es más importante el continente que el contenido; y ahí están todos con la colección de botellas a la vista del comensal. En mi entorno siempre pregunto si piden aguas de "colección", y menos un amigo que una vez pidió una voss a 9 euros la botella, el resto bebe agua "normal". Pagar casi 100 euros por una botella de bling me parece una tontería... me compro los cristales de swarovsky (o como se escriba) sueltos y me salen más baratos...

    #4
    Mazinger
    en respuesta a Periquito

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Ver mensaje de Periquito

    Gracias por tu respuesta. He probado la Voss y la verdad, sabe a lo que tiene que saber, o sea, a nada. Eso si, me llevé la botella a casa, que es muy chula (toma catetada). Yo suelo tomar un agua mineral de andar por casa, tipo Solan de Cabras o Lanjarón ya que pienso que el agua destaca por mala (sabor a cloro, etc), no por sus cualidades organolépticas.

    #5
    Mazinger

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    A los restauradores profesionales del foro: ¿Las pide la gente o son mas de escaparate??

    #6
    Periquito
    en respuesta a Mazinger

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Ver mensaje de Mazinger

    Considero que las mejores "aguas" son sin duda,sin gas SOLAN DE CABRAS y con gas VICHY CATALAN.respecto si se venden o no,las que te he dicho,a la gente les pica la curiosidad y al no tener precios desorbitados,pues poco a poco se venden.aqui en la linea con gibraltar enfrente,los gibraltareños consumen la HILDON.respecto a la BLING no he vendido ninguna en mas de un año.esta es para algun snop,o alguien que se quiera pues, pegar la "vacilada"......

    #8
    Francescf

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Aunque parezca mentira, hay gente que las distingue. Un amigo mío fue representante de una marca de agua durante varios años. El hombre era capaz de distinguir entre las aguas más conocidas de las que tenemos por aquí. Lo probamos en cata a ciegas, y acertó casi todas :-O.
    De las que se mencionan aquí, ni idea. La carta de aguas ni me la miro. Mi paladar no da para tanto... ni mi bolsillo.
    Sólo conozco Evian, y la probé porque un cliente nos regaló unas botellas. Me supo a agua... como era de esperar :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar