Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

23 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues si, a mi también... pero los destilados de momento solo los he probado con VOSS ( y me he traido la botella a casa, jaja)

    #18
    Javier46

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Quizas porque no soy capaz de apreciar los diefrentes caracteres de cada agua , o , incluso si los aprecio me dan igual, para mi no deja de ser un snobismo. Personalmente me encanta la Perrier y la Lanjaron. Las demas no me aportan nada diferente. Insisto, que quizas es por mi culpa

    #19
    dcisneros
    en respuesta a Mazinger

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Ver mensaje de Mazinger

    Por supuesto que el mundo está lleno de snobs. Y más ahora que con la mala economía se hacen ver mucho más. Pero no deja de ser cierto que no todas las aguas salen igual. Yo puedo reconocer varias aguas nacionales, como el amigo de Francesc. De las pijas estas alguna he probado como la Voss, una escocesa o galesa oxigenada, la Fiji y alguna más. La Fiji la encontré refrescante y es de entre las pijas la que más me gusta; pero en cuanto a aguas me quedo con la Font Vella de toda la vida.

    P.S. Ni de coña pago 40 € por una agua con cristalitos

    #22
    HektorV
    en respuesta a Mazinger

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Ver mensaje de Mazinger

    Creo que el tema del agua es muy personal. Yo particularmente probando un agua poco puedo decir, la mineralidad lo unico, pero si te ponen dos encuentras diferencia, por ejemplo el otro dia la de las Isla Fidji la encontre salada comparada con bezoya. Y descubrir esas cosas pues me hace ilusión. Pero sinceramente con una Font Vella o Bezoya me sobra agua. Saludos.

    #23
    Latrufa

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    He abierto un hilo en el foro técnico de cerveza casera, bueno, la cosa es que iba oyendo la radio en el coche, un programa de Radio Nacional desde Barcelona Degusta, además del tipo de la cerveza salio un experto catador de aguas, explicándo las diferentes aguas (había una de deshielo de 2000 años)..., bueno la historia era que incluso se hacían maridajes de platos con agua, similar al vino pero con agua, según lo contaba el tipo parecía bastante creible, aunque en mi opinión, mientras haya vino...
    Saludos.
    Concha, que hace mucho que no hablamos, mala vida llevo.

    #24
    Javier-Carmona

    Re: Carta de aguas. ¿Aportación o esnobismo?

    Sin duda su parte de esnobismo es grande, pero como alguien ya ha apuntado el cloro, y los terrosos metalicos de las tuberías dan asco, por no hablar de las aguas potables(jua jua) de pueblos andaluces como el de mi mujer donde el chollo lo tienen las cisternas que pitan y vende agua como los aguadores de antaño....

    Lo dicho, lo primero bebes un agua suficientemente buena, luego afinas con el manantial y luego si tiras de marca tambien encuentras cosas "distintas" y buenas, Pero de ahi a pagar fortunas, dificil está la cosa.

    Un agua bien conservada en cristal no variara en un siglo, si el vino es bueno en unas decadas dara momentos inigualables de placer y matices fisicos e intelectuales.

    Yo aun recuerdo las aguas de supermercado(normalito) de cuando estudiaba en Paris; por aquel entonces(final de los 80) ni el Tato hablaba de lo de catar aguas, pero los buenos restaurantes tenian una docena de aguas en carta....

    Por cierto a mi el agua como otro apuntaba, que no sepa a casiná. Voss bien, Volvic mejor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar