Las croquetas

49 respuestas
    #34
    PedroCarroquino
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Las croquetas

    Ver mensaje de Panconjamon

    Total. Las croquetas se hacen con la mano. Yo las aprendí viendoselas hacer a mi madre, recuerdo ponia la masa extendida sobre una bandeja como las del horno y allí iba luego al cabo de un rato haciendo incisiones y las cogía con la mano poco a poco dandoles vueltas y pasandolas por pan rallado que nosotros, los peques, habiamos preparado....

    @Malditovino

    #35
    Evaruix
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las croquetas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues no sé si la etimología sea del francés o no; el caso es que en Francia no comen croquetas; lo más parecido son las quenelles y para nada crujen. Sí que existen sin embargo las "croquettes" pero yo, desde luego, no me las como ya que son las galletitas esas crujientes para perros y gatos.
    Pero volviendo a nuestras croquetas creo que se debería hacer un estudio profundo de dicho plato.... Nunca he comido dos iguales (a no ser que sea la misma persona quien las haga); unos las hacen con roux, otros con bechamel, otros con caldo... Personalmente nunca las hago con sobras pues considero que el pollo, ternera, gambas, jamón o lo que se le quiera meter tiene que cocinarse al hacer la masa para que de el sabor. Porque digo yo...¿Una carne que ha cocido tres horas en un cocido y que ha soltado todo su jugo, a qué sabe después?

    #37
    Panconjamon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Las croquetas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En mi caso,lo que pasaba era que hacía mi madre la masa,y la dejaba un día enfriar (es otro de los secretos para que salgan buenas: que la masa repose),pero yo siempre metía el "deíto" y a la mañana siguiente aparecía el plato de la masa con la huella del crimen.
    Lo de la mano es fundamental,darle la forma ovalada con la mano hacen una croqueta perfecta.
    A cuidarse

    #38
    aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las croquetas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Las mías , la verdad , son fantásticas, pero tanto, tanto, tanto...que no las hago casi nunca porque no tengo tiempo!!!! (alguna vez os he dicho que mi nombre real es "Modesta Aránzazu"???? jijijijiji....) Mi madre las hacía muy a menudo (con 8 hijos tienes que inventar algo!!!) y me encantaba ayudarla -sólo me dejaba hacer las bolitas y empanarlas porque hablo de cuando tenía 6 años!-, eso sí, eran cantidades descomunales (como todo en mi casa!) Aprender, lo que se dice APRENDER a hacerlas, aprendí en mis tiempos de estudiante emancipada (cuando racaneas lo que sea para llegar a fin de mes, excepto las birras de después de un exámen). Las mejores que he comido en los últimos tiempos, las de La Lluerna. Tremendas.

    #39
    Francescf

    De jamón y berenjena...

    Receta de mi tía Marisol. Pa xuparse hasta el codo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar