¿ A que se va a un restaurante?: filosofia

18 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿ A que se va a un restaurante?: filosofia

    La mayoría de la gente va al restaurante a pasarlo bien, ¿pero como?

    Si quitamos un concepto que supongo en nuestro ámbito descartado: quitar la necesidad de comer “cosas buenas”.

    A un restaurante, ¿a qué se va? ¿A comer, simplemente? ¿O otras muchas cosas además de, naturalmente, a comer?

    Pude ser a:
    -A abrir o cerrar negocios, denominada 'comida de trabajo', que suele acabar sin ser una cosa ni otra y con copas varias.
    -A conseguir satisfacción gastronómica.
    -Es claro que otros van a determinados restaurantes, a ver y a ser vistos.
    -Otros, pero en mucha menor proporción, pues es para nota, va a ver qué está haciendo nuevo el cocinero...

    -Quizás la mayoría van al restaurante a pasarlo bien, en primer lugar a través de la
    satisfacción gastronómica. O sea: a comer lo mejor posible.

    ¿Si al final se sale no satisfecho, será culpa muchas veces de un mal planteamiento o expectativas del comensal?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Alejandro Rg
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿ A que se va a un restaurante?: filosofia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hace tiempo a mi entender que no se va a los restaurante a "comer" entendiendo comer como alimentarse como tu bien dices, ademas como en casa no se come en ningun sitio no nos confundamos (y que diga yo esto!!). Bueno, entonces a que se va? Pues yo creo que a pasar un rato distendido y agradable y a experimentar nuevas sensaciones.
    Un saludo

    #3
    Javier46

    Re: ¿ A que se va a un restaurante?: filosofia

    A que van los demas no lo se. Yo voy a disfrutar.
    A disfrutar de un servicio profesional, que no quiere decir servil.
    A disfrutar de un lugar donde te sientas comodo, distendido y con la sensacion de estar en tu casa.
    A disfrutar de la imaginacion de un grupo de cocina que , no sólo ha buscado la mejor materia prima posible de acuerdo al precio de su establecimiento, sino que ademas ha pensado, elaborado y finalizado un plato diferente y original despues de muchas pruebas y quebraderos de cabeza.
    A disfrutar de una buena bebida que se conjuge y armonize con la comida .
    A disfrutar de una sobremesa con un buen café y una buena copa tranquilo y relajado.
    A disfrutar de tal modo que cuando salga por la puerta piense , como dice el , para mi, maestro de maestros Joan Junca de Ca L´Enric de la Vall de Bianya en Girona : "Este restaurante tiene alma"
    A eso voy a un restaurante cuando voy con mi mujer, con mis hijos o con mis amigos. gente que piensa y espera lo mismo que yo.
    Cuando voy por trabajo o con otra gente por compromiso , la verdad es que no voy a nada.
    Y ya puestos (y perdon por la extension), a lo que NO VOY DE NINGUNA MANERA, es a buscar fallos, criticar por criticar o a tirar por tierra el trabajo de nadie de forma gratuita y simplemente por el placer de hundir a nadie para sentirse , durante cinco minutos superior a los demas.
    Es facil : Si me gusta , volvere. Si no me gusta no volvere

    #5
    Periquito
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿ A que se va a un restaurante?: filosofia

    Ver mensaje de Javier46

    Pienso,en mi humilde opinion que a un restaurante se va a disfrutar de un buen rato en compañia de tu familia o amigos.por supuesto que es importante un sevicio agradable,una comida a la altura,y demas cosas que realmente vamos buscando.pero si querido amigo la realidad es que si no te gusta ,pues no se vuelve y tan amigos,no pasa nada.

    #6
    El Gastronomo

    Re: ¿ A que se va a un restaurante?: filosofia

    Yo creo que obviamente, todos vamos a un resturante a PASARLO BIEN, a DISFRUTAR.

    El planteamiento incial de la velada, las ambiciones gastronómicas de cada uno o las expectativas creadas son luego condiciones importantes que podrán ser claves para que el resultado sea satisfactorio.

    Habrá gente que sólo disfrute si le sorprenden con las elaboraciones del Chef, o que sólo disfrute si le tratan como si fuera un marqués. Pero bueno, eso va en las pretensiones de cada uno...

    Habrá gente (la mayoría, creo yo) que es muy conformista con lo que recibe y disfruta casi exclusivamente de "comer fuera"; y habrá otra gente exigente hasta el extremo, complicadísima de conformar, y que va a un restaurante más pensando en los fallos que en los aciertos.

    El espíritu es el mero GOCE, ya sea sólo por ser visto, o por decir que he estado en no sé dónde; o por disfrutar de la calidad gastronómica del lugar.

    Yo, por mi parte, voy a un restaurante a tratar de DISFRUTAR al máximo de la gastronomía (en el sentido más amplio de la palabra), desde un ambiente agradable, un trato amable, una materia prima de calidad, y el buen hacer del cocinero. Me gusta que me sorprendan con platos pensados, cuidados y complejos, sin duda; pero también disfruto de la buena cocina tradicional.

    Obviamente el conocimiento de la cocina y del mundo de la restauranción te hace tener más criterio en una valoración personal del restaurante; pero eso no quiere decir ser un "mero analista". Sí, te fijas y te das cuenta de detalles que para muchos pueden pasar desapercibidos, pero esto es tanto para lo bueno como para lo malo...

    El espíritu y la filosofía es DISFRUTAR de una de las artes más bellas y apetecibles de este mundo. De uno de los placeres más bonitos, sabrosos y apasionantes de la vida.

    #7
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿ A que se va a un restaurante?: filosofia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Depende del dia y del momento.

    Dias que te apetece un restaurante que te emocione, días que vas solo por la necesidad fisica del comer, dias que te apetece compartir un rato con amigos y la comida pasa a un segundo plano, dias que vas a chafardear lo que hacen los cracs para aprender.

    Y siempre a disfrutar. De mas joven era mucho mas critico, estuve durante 10 años, haciendo las vacaciones en función de los restaurantes que me apetecia conocer. Siempre encontraba fallos... claro que si los buscas ¡¡¡ Ya he cambiado de táctica. Si me gusta regreso y si no....pues ellos se lo pierden.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar