Nuevos tiempos para los Grandes restaurantes de Valencia

10 respuestas
    #1
    Thiago

    Nuevos tiempos para los Grandes restaurantes de Valencia

    La Gastronomia Valenciana esta sufriendo un agradable cambio con esto de la Crisis ya que los grandes de nuestra cocina creo que se han dado cuenta de la necesidad de muchos de sus comensales de no gastar tanto como antes pero nosotros, los comensales, seguimos queriendo comer como antes pero a un precio razonable hoy en dia, y es en eso en lo que grandes Restaurante como Rias Gallegas,en la calle cirilo Amoros, o Puerta del Mar, en la pobla de farnals, se han pùesto las pilas. Ofrecen, como en tiempos pasados, un producto de mucha calidad, los tratan con delicadeza y cariño, el servicio es majestuoso (sobretodo entresemana), mantienen cristaleria, cuberteria, entorno, etc.. pero cuando vas a pagar te resulta mucho mejor de precio que en años anteriores. Para mi es lo que tienen los grandes de la calidad, que se adaptan a los nuevos tiempos.

    En cambio en el otro lado de la balanza se encuentran restaurantes con mucha solera, (que no citaré para no entrar en polemicas) que siempre han estado llenos y que por ese motivo se han despreocupado del cliente, no mantienen su calidad aunque si su precio, y a los que se les nota cierta dejadez porque "como siempre han estado llenos para que cambiar" y es, a mi juicio, lo que creo que les va a dejar tocados cuando esta situacion continue ya que los comensales no somos tontos, si por el mismo precio, o incluso inferior, podemos comer con mayor calidad y atencion, vive dios que lo haremos aunque nos cueste cambiar ese habito de ir siempre al mismo restaurante por costumbre.

    Para mi esta situacion de Crisis esta afinando la audacia de los que realmente se merecen seguir abiertos y esta crucificando a los que durante años han estado viviendo de la fama y el prestigio que un dia tuvieron. Otro caso claro de evolucion hostelera que me encanta destacar es el del Restaurante Bergamonte en Pobla de Farnals. Un restaurante clasico, de toda la vida, donde siempre que vas comes muy bien pero que con esta situacion se esta adaptando a los cambios, esta evolucionando su oferta y ademas sin bajar la calidad.

    En fin no se si es porque los propietarios de los restaurante que he citado los dirijen gente joven y a la que les encanta su trabajo o es pura casualidad pero bajo mi humilde opinion les animo a que sigan en camino que llevan. Se lo dice alguien que por suerte ha visitado los restaurantes mas reconocidos del pais y sobretodo desde la experiencia que te dan los años.

    #3
    Alejandro Rg
    en respuesta a Thiago

    Re: Nuevos tiempos para los Grandes restaurantes de Valencia

    Ver mensaje de Thiago

    Hola Thiago, te agradezco tus palabras. Creo que en general, ya desde hace algunos años se nota la falta de aquellos clientes que van buscando los mejores productos y no les importa tanto el aspecto económico. Clientes de otra época, acostumbrados a Rodaballos y Merluzas gallegas de 7 u 8 kilos, productos que hoy en día son muy escasos. Este detalle unido a la crisis que vivimos me hace darme cuenta que hay que dar paso a otro tipo de clientela que quiere comer bien y no tiene mucho presupuesto como tu dices. Nunca hemos estado cerrados a esos clientes, pero posiblemente sea ya el momento de enfocar todos nuestros esfuerzos en mostrarles nuestro trabajo.
    Un saludo

    #4
    Thiago
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Nuevos tiempos para los Grandes restaurantes de Valencia

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Hola alejandro, cual es tu restaurante? esta en valencia? que tipo de cocina haceis? ,
    un saludo
    pd: hay que ser fiel a uno mismo y a sus convicciones pero no hay que descuidar como esta el mercado y cuales son sus necesidades

    #5
    Alejandro Rg
    en respuesta a Thiago

    Re: Nuevos tiempos para los Grandes restaurantes de Valencia

    Ver mensaje de Thiago

    Pense que habias leido mi presentación en el foro. Soy de Rias Gallegas y quiero agradecer de nuevo tus palabras y comentario del otro dia del restaurante.
    Un saludo

    #6
    Davinci2
    en respuesta a Thiago

    Re: Nuevos tiempos para los Grandes restaurantes de Valencia

    Ver mensaje de Thiago

    El que algunos restaurantes bajen los precios, o se ajusten a menús mas económicos no significa que los demás sectores profesionales relacionados con la hostelería bajen los precios (a excepción de vajillas y cristalería, que si lo han hecho)el hígado de pato extra fresco sigue rondando los 40 pavos, la ventresca de atún también anda por los 40,la pechuga de pichón por los 70, las cigalas Güenas por los 90/100 pavos(a poco que pese el bicho 10 euros la cigala no te los quita nadie)Un magret de pato o una presa ibérica de calidad a 15 pavos el kilo y a estos dos últimos te pones a limpiar y quitas mas de un 30 % de desperdicio que no llega a la mesa un Güen bacalao desalado de 30 a 40 pavos el kilo, un pan precocido de 60 gramos 45 céntimos(que es un bocao, hay quien mojando en el aceite se casca tres panes)la paletilla de cordero lechal a 25 euros el kilo, ósea que una paletilla de 500 gramos en la que la mita es hueso ya cuesta encima del banco de la cocina sin empezar a meterle mano 13 pavos..... Y encima las lavanderías industriales han subido los precios, muchos hosteleros pagan más de lavandería que de hipoteca u alquiler, una solución al gasto de la lavandería es el mantel de papel, pero claro no es lo mismo.....y más.

    Por eso personalmente opino que quien baje los precios.. por Güevos tiene que bajar la calidad u es que ganaban más de la cuenta.

    SALUT¡¡¡¡

    #8
    Jb.Gimeno
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Nuevos tiempos para los Grandes restaurantes de Valencia

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    En primer lugar, Alejandro, quiero expresarte mi más sincera enhorabuena, tanto por tu labor al frente de Rias Gallegas, como por tu ágil visión de la dirección que el sector hostelero le interesa tomar para adaptarse a las nuevas situaciones económicas que, a corto y medio plazo, se nos avecinan. Especial agradecimiento por cuanto uno de los restaurantes punteros de Valencia le está marcando el rumbo a tomar al resto; y esto honra al valiente.

    He sido, soy, y confio en seguir siendo cliente de tu excelente restaurante. Y estoy seguro que esa nueva posibilidad que otorgas abriendo tu cocina a más público, redundará en beneficio de la marca Rias Gallegas, sin merma de su caché.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar