El pescado me da subidón.

67 respuestas
    #10
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: A mi también me ocurre, pero con muchos alimentos...

    Ver mensaje de ramico

    Me parece que le han dado amanita muscaria por champiñones... Conchita, ¿qué setas le trajiste a Otilio de Holanda? A ver si con las prisas... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: A mi también me ocurre, pero con muchos alimentos...

    Ver mensaje de Francescf

    Setas de holanda ninguna, y cigarritos de la risa tampoco, eh?

    Pero si, entiendo la sensación de Otilio. Comer pescado da subidón del bueno porque es como un zumo de naranja en ayunas, pura salud !!!!! Y el atún o el pez espada a la plancha además son especialmente "sabrosos" (o lo que es lo mismo, especialmente "grasos", ricos en w-3). Si a ello unes el hecho de tener una especial "textura" de la carne/músculo como consecuencia de su alta actividad (grandes predadores, grandes nadadores) pues no digamos... eso es " producto" para comer crudo o casi crudo, lo demás es cuento.....

    Nada que ver con la merluza. Hace tiempo que leí una estupenda definición que me creo a pies juntillas ....."deliciosamente insípida" !!! A mi juicio (no se si estaréis de acuerdo) raramente admite el crudo y se queda huérfana con la humilde plancha. Pide al menos un rebozado "romana", y se lleva fenomenal con las salsas.....

    Venga, a "mojarse" en maridajes....

    #13
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: A mi también me ocurre, pero con muchos alimentos...

    Ver mensaje de Alternativa

    Me quedo con el atún o el salmón al estilo japonés: crudo y mojadito en salsa de soja. A lo sumo una pizca de wasabi. Y si además son sanos, pues mejor pa mi cuerpo. ;-)

    La merluza, rara vez la compramos. Muy buena pinta ha de tener y muy buen precio. Y tienes toda la razón. Has de darle alegría con alguna salsita.

    Con el sashimi, una cervecita bien fría, que el vino en los restaurantes japoneses suele ser corrientito y muy caro.
    En casa preparamos, tanto el atún como el salmón, a la plancha. Bien caliente y vuelta y vuelta. Lo acompañamos con mojo rojo suave Guachinerfe (de venta en ECI). Y, cuando a mi mujer le apetece, abrimos una botellita de vino blanco suavecito. Cualquier Penedés suavecito va bien.

    Un abrazo... y a ver si te prodigas más. Que se te echa de menos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: A mi también me ocurre, pero con muchos alimentos...

    Ver mensaje de Francescf

    He estado algo liadilla estos dias Francesc, aunque no abandono el ritual de ver la página a diario 2-3 veces. Quizás sea por los "previos" al encuentro de Verema, por mis lios personales o por que los temas que van saliendo ultimamente no sean " tan santo de mi devoción como otros", si, es verdad, que estoy menos activa.... Tranquilo, son temporadas. Ten la absoluta seguridad que os leo y continúo en retaguardia....

    #15
    schivas
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El pescado me da subidón.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Cuales son los sintomas cacareo? en un libro de psicologia argentino lei que significa que tu lado mas bujarra aflora al probar pescados carnosos, si te ayuda... a ver si lo que te pasa es que cuando te comes un chuleton del pedazo de digestion haces te da sueño y te quedas chof y cuando tomas un pescadito a la plancha esta es mas suave.

    saludos.

    #16
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: A mi también me ocurre, pero con muchos alimentos...

    Ver mensaje de Alternativa

    Hombre,la niña perdía..donde te metes bicharraca ? me alegro de que estes viva,alternativa y operativa,como siempre..
    Para el sr de Lérida,que sí,que ya esta eso en valija y lo recibirá después del encuentro en su domicilio...
    Para el sr de la cresta,que sí,que el atún plancha es uno de los placeres que mas subidón producen,sobre todo si queda churruscadito en superficie y abierto en lasquitas,así con su grasita entreverada de la ventresca..debe ser el "umami" que dicen los japoneses,ese sabor que ni es dulce,ni salado,ni amargo ni ácido,pero que pone las papilas al borde de un reventón.
    Ea

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar