La lamprea

24 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    La lamprea

    Hoy he visto en alguna Tv que estamos en epoca de la Lamprea.

    Siempre, he oido opiniones favorables y otras detractoras.

    "Yo no lo he probado".

    "La lamprea es un pescado primitivo que en apariencia es similar a la anguila, cuerpo cilíndrico y gelatinoso, sin escamas y muy resbaladizo. Es un manjar tradicional de la cocina gallega y tanto su limpieza como su elaboración hay que dejarla en manos de expertos"

    Que opinais sobre el tema?

    Tambien he leido que es muy fuerte con su guiso de sangre ¿ con que la maridais los que os gusta?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Latrufa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La lamprea

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Atención al maridaje, el cocinero que ha salido en la tele ha comentado que equiparía el plato (guisada con su sangre) a un plato de liebre y creo que lo ha dicho para tenerlo en cuenta a la hora de maridar, aunque ahora no lo recuerdo bien.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Latrufa

    Re: La lamprea

    Ver mensaje de Latrufa

    Es un sabor potente, con enjundia, con carácter, inconfundible

    La lamprea sabe... a lamprea.

    Don Álvaro Cunqueiro, fue incapaz de definir ese indefinible sabor

    Son tres frases que he sacado de un articulo sobre la famosa lamprea.

    Nos deja igual verdad. A ver si alguno en primera persona nos dice algo

    Saludos desde Cantabria

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Latrufa

    Re: La lamprea

    Ver mensaje de Latrufa

    Caius Apicius escribió este fantástico artículo en el "mundovino".:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=9&vs_fecha=200704&vs_noticia=1177347260

    Yo tampoco la he probado, pero me pica la curiosidad. Lo que pasa es que mi mujer no quiere ni verla, así que me tendré que buscar a un compañero de fatigas al que también le pique la curiosidad. Pero sin Petrus, claro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Pithos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La lamprea

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo la he probado guisada en su sangre. Si el restaurante tiene acuario y las tiene dentro, su visión te quita las ganas de comerla. Suelen estar pegadas al cristal por su boca tipo ventosa y donde se observa esos dientecitos de sierra...mas parece un animal de película de terror. La segunda vez que su apariencia te da un respingo es cuando viene en la cazuela sin cortar, asomando medio lomo entre esa salsa negruzca... te recuerda al bicho del Lago Ness. Cuando la pruebas, no sabrías decir si estas comiendo carne o pescado. Lo que si se afirma es la potencia de su sabor. Realmente un plato que te gusta o lo rechazas sin criterios medios. Personalmente, por el precio tan alto que hay que pagar, elijo/disfruto otros productos. Y en la elección del vino... pues como si fuera un potente plato de caza. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar